Municipio de Fonseca en el sur de la Guajira.
Rcn Radio
27 Jul 2022 10:15 AM

Habitantes de Fonseca protestan ante ola de delincuencia en el municipio

Evelin Adriana
Barrios Florez
Piden a las autoridades tomar acciones para frenar la inseguridad.

Cansados de la delincuencia, diferentes agremiaciones y la comunidad en general en Fonseca, se tomaron las calles del municipio, en rechazo a la ola de atracos que se viene presentando en este sector del Sur de La Guajira.

Aseguran que bandas criminales estarían robándole la tranquilidad a los fonsequeros, ya que a diario se registran robos a mano armado, raponazos y atracos en los locales comerciales. “El flagelo de la delincuencia nos viene azotando fuertemente, donde el pan diario son los atracos, por lo que en el día de hoy salimos a protestar por el inconformismo que tenemos por la inseguridad que se está presentando sin ver acciones por parte de las autoridades”, expuso Avelino, Solano, líder del municipio.

Le puede interesar: Capturada alias "Karina" señalada de ser la encargada de logística del Clan del Golfo en Córdoba

Es de mencionar que hace pocos días una mujer intentó ser degollada, resultando gravemente herida en medio de un atraco en su local comercial. “A diario se registran hasta tres y cuatro atracos a funcionarios de empresas, comerciantes, robo de motocicletas y vehículos, y a la gente del común que ya no se siente segura ni en sus propias viviendas”, señaló Solano.

Se conoció que el martes se realizó un concejo de seguridad, entre la Secretaría de Gobierno Departamental y miembros de la Policía en La Guajira, en busca de estrategias para frenar los casos de hurto.

Lea también: Salieron al ruedo de nuevo los sicarios en Cartagena para actuar en un parque del barrio Olaya

“Se van a disponer nuevas capacidades de inteligencia para el accionar en la entidad, además, se vienen unas investigaciones importantes que darán parte de tranquilidad a la ciudadanía fonsequera, por lo que agradecemos todo el esfuerzo que viene haciendo por parte de la Fiscalía y del Alcalde local por garantizar seguridad en el municipio. Vamos a actuar efectivamente para dar con las capturas de estas personas que están inmersas en el actuar delictivo y que ya están identificados”, afirmó el secretario de Gobierno, Jairo Aguilar Deluque.

Las autoridades, además, indicaron que brindarán acompañamiento a los ciudadanos durante estas marchas para garantizar que se realicen de manera pacífica.