Disparo con arma de fuego
Disparo con arma de fuego
Archivo
18 Mar 2023 12:27 PM

En Riohacha capturaron a presunto autor del asesinato al funcionario de la Defensoría del Pueblo

Naileth Ariana
Brugés Altamar
El defensor de las comunidades indígenas fue asesinado el pasado miércoles 15 de marzo en la capital de La Guajira.

En una redada realizada por el CTI y Gaula Militar en un barrio de Riohacha (Guajira) capturaron a un hombre que al parecer, sería el autor del asesinato recientemente del funcionario de la Defensoría del Pueblo, Nestor Enrique Martínez Pinto.

El hoy detenido fue identificado como Cesar Miguel Perez Díaz alias ‘Cesar’ o ‘el Americano’, a quien le incautaron un celular que portaba al momento de su captura y un revolver calibre 38, quien al parecer, sería el arma con que asesinó al funcionario.

La captura de alias ‘el Americano’ se hizo en la calle 53 con carrea 7D, barrio la Mano de Dios, en el sector de la comuna 10 del distrito de Riohacha. Ahí llegó una comisión del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI; con el Gaula Militar y se llevó a cabo en la residencia conocida como ‘la Vecindad’.

Se puede leer: Soledad está conmocionada por el asesinato del 'Pibe Soledeño' en su taller de bicicletas

Es de resaltar que, el pasado miércoles 15 de marzo, el funcionario y defensor de los derechos de las comunidades indígenas, Néstor Enrique Martínez Pinto fue asesinado de varios impactos de bala cuando este se dirigía a llevar a su hijo al colegio. Y que posteriormente a este hecho de sangre, el alcalde de Riohacha, las autoridades distritales y la Policía nacional en un consejo de seguridad, anunciaron una recompensa de hasta $30 millones, a quien diera información del autor de este crimen que enluta a la capital Guajira.

Por su parte, según las autoridades alias ‘Cesar’, es una persona peligrosa, registra varias anotaciones judiciales como homicidios, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar, entre otros cargos penales.

Le puede interesar: En Barranquilla: Hasta el 31 de marzo, plazo para pagar impuesto predial con descuento del 10 %

En esta misma línea, se continuará con las audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento, en ella misma se conocerán las evidencias físicas y testimoniales que presentaría la Fiscalía General de la Nación.