facturas de energía
COLPRENSA
27 Jul 2022 08:58 AM

En Riohacha programan protestas por los altos costos en las tarifas de energía

Evelin Adriana
Barrios Florez
Air-e afirma que los costos son determinados por la Comisión de Regulación de Energía y Gas

Inconformes con las altas tarifas de energía, líderes comunales, agremiaciones y la comunidad en general en Riohacha han anunciado que se sumarán a las protestas a nivel de la región Caribe por los cobros exagerados en las facturas de fluido eléctrico.

Aseguran que saldrán a las calles a manifestar su descontento frente a los supuestos abusos por parte de la compañía Air-e, por cobros en el kilovatio de energía que se ha duplicado pasando de 400 a 801 pesos, en los últimos meses, ocasionando cobros excesivos, afectando principalmente a las familias de estrato 1 y 2 del Departamento.

Le puede interesar: Maestros de La Guajira rechazan asesinato de estudiante Wayúu en Maicao

Javier Brito, presidente de la Junta de Acción Comunal de la zona rural de Riohacha, señaló que pese a las continuas quejas la administración municipal también ha sido ajena a la situación, por lo que piden mayor respaldo por parte de las autoridades.

“No hemos contado con el respaldo de ninguna autoridad, vemos como el Alcalde de Riohacha y las diferentes entidades ven los abusos cometidos con el pueblo y se hacen los sordos. No es justo que familias vulnerables tengan que pagar facturas hasta de 300 mil pesos por un servicio que no es prestado ni en óptimas condiciones, por lo que es urgente que las autoridades se apersonen de esta problemática”, apuntó Brito.

Es de mencionar, que desde Air-e la gerente en La Guajira, Martha Iguarán Daza, aseguró que estos costos no son determinados directamente por la compañía, sino por la Comisión de Regulación de Energía y Gas.

Por su parte, la comunidad hizo un llamado al nuevo gobernador que sea designado en el Departamento a ponerle a lupa a estos altos costos y a velar por los derechos del pueblo guajiro.  

lea también: Cultivos en el municipio de Palmar de Varela, están bajo el agua por inundaciones