Carnavales en Riohacha
Carnavales en Riohacha
Cortesía
10 Feb 2024 09:35 AM

En Riohacha prohíben mojaderas por presencia del Fenómeno de El Niño

Naileth Ariana
Brugés Altamar
El decreto establece medidas para el ahorro del agua ante la temporada de sequía en el departamento.

Ante la presencia del Fenómeno de El Niño a nivel país. En la capital de La Guajira, se tomaron medidas estrictas con el uso del recurso hídrico, sobre todo, en temporada de carnavales. 

A través de un decreto, la administración del distrito de Riohacha, prohibió la realización de las ‘mojaderas’ en temporada de carnavales, así como también el uso irracional del agua en lavaderos de carro, lavado de fachadas, riego de jardines, utilización de piscinas o cualquier otro método no autorizado que conlleve a la utilización del recurso hídrico. 

Lea aquí: "Es un brote grave": Distrito sobre muerte de cadete en Bogotá por infección respiratoria

“Se prohíbe la utilización de agua para fines de mojadera en épocas de carnaval, y el uso irracional del agua, como también la construcción de trinchos, barreras o cualquier otro método no autorizado, que conlleven a la toma, desvío, represamiento o embalse de las aguas, que impida su normal discurrir por los cauces o derivaciones.”, formaliza el decreto. 

Es de mencionar que, la Instituto de Hidrología, Metereología y Estudios Ambientales (Ideam), oficializó la presencia del fenómeno de El Niño, donde advirtió sobre un aumento de temperaturas y una disminución de lluvias en el país. En esta región, la probabilidad de que los efectos del fenómeno se intensifiquen oscila entre el 75% y el 80%.

Lea aquí: "Es un brote grave": Distrito sobre muerte de cadete en Bogotá por infección respiratoria