Le emergencia se registró ayer
El vendaval derribó árboles sobre las redes.
Cortesía/Afinia
5 Sep 2021 09:53 AM

Hasta en un 95% se restablece el servicio de energía en varios municipios de Córdoba tras vendaval

Jairo Alonso
Pérez Delgado
El vendaval también averió techos de casas en Montería y San Carlos.

La gerente territorial (e) de Afinia en Córdoba Norte, Liliana Barrios, explicó que gracias al compromiso del equipo técnico se logró restablecer el servicio de energía hasta en un 95% en los municipios afectados por las lluvias y un vendaval en el departamento de Córdoba.

Los daños se registraron en Montería, Ciénaga  de Oro, San Carlos, Puerto Escondido, Puerto Liberador, Canalete y Los Córdobas donde el apagón duró cerca de 12 horas.    

También le puede interesar: Vendaval deja sin energía a varios municipios en Córdoba

Según la gerente de Afinia, en Montería se normalizó el suministro eléctrico en el 95% de los sectores que registraron averías, sin embargo, continúan los trabajos en una parte del circuito Montería 6, que corresponde a El Faro, California y la vía a El Sabanal; el circuito Pradera 4, que alimenta las poblaciones en la vía a Planeta Rica; y la línea que alimenta a los sectores de El Sena, Hoyo Oscuro, Tres Palmas, Las Palomas, Maracayo y Santa Isabel.

Explicó, además, que siguen avanzando en las acciones para garantizar el servicio a una parte de la zona rural de San Carlos y las poblaciones de La Ye, El Viajano y Colomboy, área rural de Sahagún, que aún se encuentran desatendidas.

Toda nuestra operativa sigue trabajando incansablemente para garantizar el 100% del servicio en el departamento. A nuestros clientes les pedimos comprensión, dado a la magnitud de los daños ocasionados  por este fenómeno natural y les hacemos un llamado para que en caso de presentar una falla hagan el reporte a través de la Línea Afinia 115 o a través de Afiniapp”, agregó.

Los técnicos de la entidad seguirán trabajando ininterrumpidamente en la reparación de los daños ocasionados por los fuertes vientos que se registraron en el departamento de Córdoba para normalizar el servicio en un 100%.

Los fuertes vientos también causaron daños en los techos de las casas en Montería y San Carlos y en los estadios de fútbol en los municipios de Sahagún y Cereté.

Fuente
Sistema Integrado de Información