Afaectaciones por un vendaval en varios municipios de Córdoba
El techo del estadio de Sahagún quedó destruido.
Cortesía/Humberto Sinning
4 Sep 2021 10:30 AM

Vendaval generó daños en estadios y dejó sin energía a varios municipios en Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
El mismo vendaval destruyó los techos del estadio de fútbol Armando Tuirán en Sahagún.

La gerente territorial (e) de Afinia, Liliana Barrios, confirmó que el vendaval de la mañana de hoy derribó árboles y postes, dejando sin energía a los municipios de San Carlos, Ciénaga de Oro, Canalete, Los Córdobas, Puerto Escondido y también a varios sectores en Montería.

En la capital de Córdoba las emergencias están siendo atendidas por el equipo de Gestión del Riesgo, Cuerpo de Bomberos, Guardianes de la Movilidad y Policía, entre las labores evacuación de ramas que estarían generando congestión vehicular.  

Vea además: Continúa la alerta roja por deslizamientos tras fuertes lluvias en Atlántico

Se prevé aumento en los niveles del río por lo que recomendamos a los que habitan en las zonas de las riberas mantenerse alertas ente cualquier emergencia”, explicó el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín.  

Mientras que el  alcalde del municipio de Sahagún, Jorge David Pastrana Sagre, visitó el estadio de fútbol Armando Tuirán y entregó un balance preliminar de los daños causados en el municipio, reportando además, el taponamiento de algunas vías por la alta concentración de basuras y residuos.

Según el mandatario, las lluvias de hoy no generaron inundaciones masivas gracias al trabajo de mantenimiento realizado en el arroyo San Juan y en los canales de desagüe.

El cuerpo de bomberos y la comunidad trabajan en la elaboración de un balance general de los daños causados en el municipio, por lo que en el transcurso del día entregarán un censo damnificados. Explicaron, también, que se necesitan motosierras para la habilitación de vías afectadas ante la caída de algunos árboles.

Según reportes del Ideam, en las últimas horas se han registrado fuertes precipitaciones en la Región Caribe con actividades eléctricas y nubes tormentosas en Córdoba, Sucre, Bolívar, sur de Magdalena y Cesar. Así como al norte de Antioquia.

Las fuertes brisas de las últimas semana también  han ocasionado afectaciones en cultivos de plátano en el municipio de Lorica, margen izquierda. El estadio de fútbol  Alberto Saibis, también fue afectado el techo por la brisa de hoy.

Fuente
Sistema Integrado de Información