Cabina de desinfección para prevenir el coronavirus
Estefany Rodríguez Flórez
22 Abr 2020 11:06 AM

En Valledupar crean cabina de desinfección para prevenir el covid 19

Estefany María
Rodríguez Flórez
un ingeniero mecatrónico con ayuda de su familia, elaboró el novedoso sistema de desinfección

La cabina de desinfección está instalada en el cuerpo de bomberos de Valledupar, para el uso de socorristas, también los ciudadanos que transiten por esta zona, pueden probar esta novedosa creación.

La cabina que todos quisieran tener, en esta época donde el aseo es tan importante para prevenir la covid 19, funciona con varios sensores que detectan la presencia del usuario, seguido a esto, un sistema de nebulización cargado con productos bactericidas  arropan a quien  ingresa, tras una señal que emiten los sensores.

“ Con mi familia pensamos en crear algo que sirviera mas mitigar los efectos del coronavirus, asi surgió esta idea, que fue acompañada de la necesidad del cuerpo de bomberos quienes solicitaron un sistema practico para desinfectarse, tardamos 4 días en armar la estructura” aseguró José Romero, ingeniero mecatrónico.

El proceso de desinfección dura tan solo tres segundos, y una vez fuera de la cabina, según sus creadores se garantiza una hora libre de contaminación.

Por ahora esta cabina de desinfección  solo beneficia al cuerpo de bomberos, pero la intensión de su creador es comercializarla a un precio accesible para que incluso algunas familias puedan adquirirlas durante y después de la emergencia sanitaria.

“Que bueno saber que hay profesionales a parte de los médicos que hacen su aporte para sobrellevar esta situación, que novedoso e importante, yo soy la primera que compraría esta cabina, ojala la vendan a buen precio” aseguró Ángela Fernández.

Cabe destacar que aunque la cabina,  debe estar conectada permanentemente a la energía eléctrica, el consumo de electricidad es mínimo, además su elaboración es con bajo presupuesto. La estructura mide dos metros de alto,  y uno de ancho.

Fuente
Sistema Integrado de Información