En las próximas horas llega su cuerpo a Valledupar
Cortesía familiares del uniformado
2 Sep 2020 07:53 AM

En Valledupar esperan el cuerpo de soldado asesinado en Norte de Santander

Estefany María
Rodríguez Flórez
@rfperiodista
El uniformado hace dos semanas visitó a su familia, y les manifestó que iría a una zona peligrosa.

El corregimiento de Valencia de Jesús en juridicción de Valledupar espera la llegada del cuerpo del soldado profesional Óscar Eduardo Mendoza Ávila, asesinado en Norte de Santander cuando adelantaba labores de erradicación manual de cultivos ilícitos.

El uniformado quién estaba adscrito a las unidades del Batallón de Operaciones Terrestres número 9 del Ejército Nacional, fue atacado junto a tres compañeros, al parecer por un grupo armado que delinque en esta región, según las primeras versiones, los soldados habrían sido asesinados en estado de indefensión con tiros en la cabeza.

"Los atacaron cuando estaban desprevenidos, ellos se dirigían a un helicóptero que llegó a llevarles provisiones, estamos muy tristes en nuestra familia, Óscar era un muchacho entregado con mucha pasión a su Ejército Nacional, conmigo era muy cariñoso yo siempre lo esperaba con las comidas que le gustaban", aseguró Ibeth Ávila, tía del soldado asesinado.

Lea también: Defensores de la comunidad LGBTI rechazan negación a matrimonio de dos mujeres en Cartagena

El uniformado hace 20 días estuvo de permiso en Valledupar, visitó su casa, y manifestó que regresaría a una zona muy peligrosa del Catatumbo.

"Quizás lo presintió, nosotros sí lo notamos muy inquieto, pero como siempre nos pidió oraciones y se fue. Como familia estamos muy golpeados y pedimos justicia, nadie podrá devolvernos la alegría de Óscar, un joven lleno de muchos sueños", agregó un tío de la victima.

Por su parte la Gobernación de Norte de Santander pidió celeridad en la investigación a las autoridades. 

"Enviamos un mensaje de solidaridad a la familia y amigos de los soldados, este hecho debe ser investigado para dar con los responsables y que los conduzcan a la justicia, exhortamos a las autoridades para que entreguen pronto resultados", dijo Silvano Serrano Guerrero. 

Le puede interesar: Juzgado ordena al Distrito de Barranquilla pagar más de $45 mil millones a Electricaribe

En el transcurso del día se espera que llegue el cuerpo del soldado, al corregimiento Valencia de Jesús, en donde se preparan para acompañarlo a su última morada.