En el lugar de los hechos murieron tres personas
Suministrada por testigo
5 Ene 2021 07:15 AM

Tres muertos y 12 heridos en accidente de tránsito en vía del Cesar

Estefany María
Rodríguez Flórez
Un bus chocó con una tractomula, al parecer el vehículo de transporte público invadió el carril.

En la carretera que de Bosconia conduce a Valledupar, se registró un accidente entre un bus y una tractomula exactamente a la altura del corregimiento de Valencia de Jesús.

Según la información de las autoridades de transito tres personas murieron en el lugar de los hechos, mientras 12 más resultaron heridas. Las victimas mortales fueron identificadas como José Murgas, quien era el ayudante del bus, Edinael Giraldo, conductor de la tractomula y su copiloto Daysi Almarales Rúa, perecieron tras el fuerte impacto.

Lea también: Tres personas mueren por intoxicación con licor adulterado en Soledad (Atlántico)

Sobre las causas del accidente las autoridades manejan una primera hipótesis, al parecer el bus invadió el carril contario dejando sin reacción al conductor del vehículo de carga pesada.

“A penas sentimos el fuerte impacto salimos a ver qué ocurría, ambos vehículos se salieron de la vía, las ambulancias llegaron muy rápido para trasladar a los heridos, pero lamentablemente los tres fallecidos quedaron atrapados en las carrocerías de los vehículos” Dijo un testigos que ayudo a socorrer a los heridos.

Las doce personas que resultaron heridas fueron trasladas a centros médicos de poblaciones cercanas con politraumatismos. Sin embargo según los primeros reportes médicos, por fortuna no revisten mayor gravedad.

“Son contusiones leves, algunas de mayor cuidado pero en general los heridos llegaron conscientes, varios de ellos serán dados de alta en las próximas horas” Dijo un médico que atendió la emergencia en un centro médico de Bosconia Cesar.

Le puede interesar: Gobierno busca golpear a bandas que están detrás de asesinatos de líderes y excombatientes

Este es el primer siniestro vial que se registra en el departamento de El Cesar en este 2021, aunque cabe destacar que minutos antes de este incidente un motociclista quien también transitaba por esta vía, murió al chocar con un vehículo.