Encuentran extraña tortuga con pico y cola
Encuentran extraña tortuga con pico y cola
@cgtnenespanol Twitter
15 Jul 2020 03:10 PM

Encuentran tortuga con pico de ave, garras y hasta cola de cocodrilo

Miguel Ángel
Valencia González
El extraño animal se volvió tendencia por las redes sociales.

Una vez más el mundo deja ver sus sorpresas y maravillas, pues esta vez se conoció el caso de un extraño reptil que fue encontrado por un inquieto aldeano del pueblo de Dongshan de la ciudad de Xuanwei, provincia de Yunnan, suroeste de China. El animal tiene el cuerpo de una tortuga, un pico de ave, garras y hasta una cola que parece de cocodrilo.

Lea también: Se "embolata" posesión del nuevo Contralor Distrital de Cartagena por presunta inhabilidad

El temor se apoderó de inmediato de este ciudadano que decidió llamar a la policía forestal para que se hicieran cargo del raro reptil, que fue trasladado en una zona silvestre local donde determinaron que se trataba de un "platysternon megacephalum", una tortuga cabezona, según versión recogida por el diario La Nación.

Este animal, después de hacer la aclaración de su origen, será devuelto a su entorno natural por los especialistas, que se animaron a hablar de sus características luego de los rumores y teorías que se difundieron como un reguero de pólvora por las redes sociales. 

Según los datos aportados por los expertos, este animal se caracteriza por frecuentar los árboles cercanos a ríos y arroyos donde caza principalmente peces, caracoles, moluscos, crustáceos y ranas.

Lea también: Cuestionan protocolos y demoras en atención a apagón de 24 de junio en la Costa

Lo curioso es que su cabeza es tan grande que no puede esconderla en su caparazón. Por esa razón, es posible que su cabeza se encuentre cubierta de esa armadura natural que parece un pico.

Fuente
Alerta Caribe