Covid - 19, Magdalena, Santa Marta
Cortesía
28 Mayo 2020 09:50 AM

Entre los nuevos casos de contagiados por Covid en Córdoba hay tres menores

Jairo Alonso
Pérez Delgado
En el departamento de Córdoba van 99 casos de personas contagiadas por Covid-19

Seis casos más de personas contagiadas con Covid, entre ellos, tres menores de edad, confirmó el Instituto Nacional de Salud en Córdoba para un total de 99 casos.

 En Montería reportaron a un adulto mayor de 72 años, con antecedentes de hipertensión, diabetes y cáncer; quien fue captado a través de pruebas de tamizaje realizadas por su EPS y una  pequeña de 2 años de edad, sin antecedentes patológicos.

Mientras que en el municipio de Sahagún una niña de 3 años de edad, con reportes  de asma, contacto estrecho de caso positivo de Covid -19 y una mujer de 76 años  con antecedentes de artritis, quienes actualmente se encuentran cumpliendo aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Lea aquí : Cerrar la ciudad de Montería para frenar los contagios, la propuesta de su alcalde

Los demás casos ocurrieron  en Chinú y Canalete y las afectadas fueron  una menor de   16 años de edad, sin antecedentes patológicos y una mujer de  30 años de edad, en aislamiento preventivo en  sus viviendas. .

Según la secretaría de Salud departamental,a la fecha el departamento cuenta con un total de 27 personas recuperadas: Montería 17, Lorica 4, Cereté 2, Tierralta, Sahagún,Montelíbano y Canalete con un (1) caso respectivamente.

Las autoridades reiteraron a la comunidad la importancia de cumplir con el aislamiento preventivo en casa, conservar el distanciamiento social y poner en práctica las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Le puede servir: Incendio consume parte de la vivienda del cantante Kevin Flórez en Cartagena

A pesar del aumento de casos de personas contagiadas con Covid en el departamento de Córdoba los ciudadanos siguen violando la cuarentena.En las playas de Moñitos muchos jóvenes fueron detectados jugando béisbol con ‘bola de caucho’.  

El Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, insistió en lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado, uso obligatorio del tapabocas en sitios públicos y mantener ventilada las áreas de la vivienda.