Masacre
Foto de referencia
RCN Radio.
2 Dic 2023 05:25 PM

Envían a prisión a presunto sicario del Clan del Golfo que habría asesinado a tres pescadores en Magdalena

María Alejandra
Vence
El señalado agresor cumplía una condena de 54 meses de prisión por porte ilegal de armas y se encontraba en detención domiciliaria.

Un juez de control de garantías envió a prisión a Jorge Luis Beleño Polo, alias ‘Joche’, un señalado sicario del ‘Clan del Golfo’ que sería responsable del asesinato de tres pescadores artesanales el pasado 7 de octubre en el corregimiento Cerrito, en El Banco (Magdalena).

Según la investigación, dos hombres vestidos de negro llegaron al lugar de los hechos a bordo de una motocicleta. Beleño Polo, quien viajaba como parrillero, se habría acercado a una vivienda preguntando por una persona específica.

Al parecer, al no recibir respuesta, disparó indiscriminadamente contra las tres víctimas que estaban en el antejardín del inmueble.

Lea también: Capturan en Bogotá a hombre que habría asesinado a subintendente de la Policía en Valledupar

Las víctimas fatales fueron identificadas como Chelo García Carpio, de 32 años; Jesús Manuel Carpio Velásquez, de 27; y Abel Carpio Velásquez, de 26 años, quienes se dedicaban a la pesca. Posteriormente, fueron auxiliadas y llevadas a un centro asistencial de la región, donde murieron debido a la gravedad de las heridas.

El señalado agresor cumplía una condena de 54 meses de prisión por porte ilegal de armas y se encontraba en detención domiciliaria y fue capturado en diligencias realizadas de manera coordinada con la Policía Nacional. 

Por lo anterior, una fiscal itinerante del Grupo de Homicidios Colectivos de la delegada para la Seguridad Territorial le imputó los delitos de homicidio agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. El agresor no aceptó los cargos. 

Le puede interesar: Incautan cerca de una tonelada de cocaína en zona insular de Cartagena

Es de recordar que la Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana en ese territorio, identificada como AT 012-21 ya que, en estas áreas, operan grupos al margen de la ley como el ELN y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.