1 Oct 2020 08:27 AM

Estas son las medidas que regirán a partir de hoy en Riohacha

Aldair José
Rodríguez Suárez
@AldairJ_R
Continúa el toque de queda y el pico y cedula.

La administración distrital de Riohacha expidió el Decreto 164 de 2020, por medio del cual se prorroga el aislamiento selectivo en la ciudad, de acuerdo con las disposiciones del gobierno nacional en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

En este sentido se ordenó la continuidad del toque de queda de lunes a domingo, con modificación horaria respecto al decreto anterior; esta vez será desde las 10:00 pm hasta las 4:00 am del siguiente día.

Lea también: Playa Azul en Cartagena estará abierto al público a partir de este jueves

Entretanto, el pico y cédula para realizar la adquisición y pago de bienes y servicios, será de acuerdo con el último dígito de la cédula, habilitando los dígitos pares a salir los días pares y los impares en los días de fecha impar.

“Riohacha según el instituto nacional de salud, sigue siendo una ciudad con afectación alta por COVID-19, al igual de otros 9 municipios de La Guajira, quiere decir que la enfermedad no se ha ido; si bien este decreto es más flexible, continúan algunas medidas necesarias para frenar la propagación”, dijo en Alerta Caribe de RCN Radio el secretario de gobierno, Miguel Pitre Ruíz.

Continúan las restricciones de movilidad en sectores como la avenida la marina, el mercado nuevo, la zona bancaria del centro histórico y el mercado viejo, donde no podrán circular vehículos.  

En el caso de la playa se permitirá su uso únicamente para actividad física individual en el horario de 4 am a 8 am. y de 4 pm a 6 pm y estará habilitado solo el primer carril de la calle primera.

Lea acá: Hallan sin vida y con señales de tortura a exsacerdote en vivienda en Barranquilla

“Siguen restringidas las actividades con fines recreativos en establecimientos como bares, establecimientos de ocio, billares, de juegos, bingos y terminales de juegos de video; piscinas, spas, saunas, turcos, balnearios, ríos, parques de atracciones mecánicas y cines. También la práctica deportiva y ejercicio grupal en polideportivos, parques públicos y áreas de recreación, deportes de contacto o que se practiquen en conjunto; tampoco se podrán habilitar los eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas”, agregó Pitre Ruíz.

Reactivación económica

De otro lado, la alcaldía distrital de Riohacha continúa trabajando en la reapertura del comercio garantizando una reactivación económica segura para los habitantes de la ciudad, por ello a través de la secretaría de salud se han realizado seguimientos, verificaciones y socializaciones de los protocolos de bioseguridad en los establecimientos.

Le puede interesar: Masacre en la Alta Guajira: asesinan a padre e hijo en resguardo indígena

“Se recibieron 30 protocolos del gremio de restaurantes, 13 de iglesias, 18 de barberías y salones de belleza, 4 de Gimnasios; además de 8 cooperativas de la terminal de transporte y el Aeropuerto José Prudencio Padilla, algunos fueron aprobados porque cumplen a cabalidad y otros deberán continuar en el proceso”, indicó la secretaria de salud Viviana Flórez Barros.

Fuente
Sistema integrado de información