Investigan caso de religioso hallado sin vida y torturado
RCN Radio (Imagen referencial)
30 Sep 2020 09:51 PM

Hallan sin vida y con señales de tortura a exsacerdote en vivienda en Barranquilla

Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr
Investigan hallazgo de religioso muerto con signos de violencia en Barranquilla

Residentes del barrio San Roque, ubicado al suroccidente de Barranquilla, encontraron en las últimas horas en su casa, a un exreligioso de la tercera edad, muerto y con signos de violencia en su cuerpo.

El cuerpo hallado corresponde a Armando Salas Senior, de 74 años de edad, quien según se conoció, fue hallado sentado en una silla, fuertemente amarrado, con laceraciones y golpes en su cabeza.

El hallazgo se produjo luego que los vecinos llamaran con insistencia a la puerta de la casa de la víctima, sin obtener respuesta, por lo cual forzaron la entrada de la vivienda para ingresar, encontrando al adulto mayor sin vida.

Lea aquí: Familiares de barranquillera asesinada en Ecuador piden repatriar a su hijo

El Brigadier General, Ricardo Alarcón, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, entregó detalles del hecho.

“Se trata de una persona de 74 años, quien, de acuerdo a las primeras informaciones de la comunidad, fue sacerdote hasta hace 25 años, terminando sus servicios en la orden de los Franciscanos. Igualmente se desempeñaba como docente, en un colegio de esta misma congregación”, indicó el alto el alto oficial.

Se cree que la muerte del anciano se produjo posiblemente en medio de un hurto, ya que algunas pertenencias y electrodomésticos, no estaban en el domicilio.

“En el lugar de los hechos se dan algunas situaciones que nos permiten prever que se podría tratar de un posible hurto, sin embargo, de acuerdo a unos elementos materiales de prueba y unas evidencias físicas, halladas en el lugar de los hechos, hay dos posibles hipótesis que van a ser corroboradas por nuestros hombres o descartadas”, agregó el jefe de la institución en la capital del Atlántico.

Lea además: Suspenden funeraria en Barranquilla por violar protocolos en traslado de cadáver con COVID-19

El Comando de Policía Metropolitana ha dispuesto un grupo especial de investigación con el fin de esclarecer el crimen y capturar a los responsables.

El hallazgo del cuerpo sin vida del religioso ha causado profunda conmoción en el barrio, ya que era apreciado por la cercanía que mantenía con los habitantes y por tener un profundo sentido de servicio social y espiritual.

 

De acuerdo al reporte de vecinos, la víctima había sido vista en horas de la mañana y no se observó nada extraño en él, hasta que se conoció la noticia de su sorpresiva muerte, cuando fue hallado su cuerpo, maniatado, a las 4:00 de la tarde.

Fuente
Sistema Integrado de Información