Institución educativa  Manuel Germán Cuello Gutiérrez.
Institución educativa Manuel Germán Cuello Gutiérrez.
Cortesía - Comunidad
1 Mar 2023 10:40 AM

Estudiante agrede a compañero con arma blanca en colegio de Valledupar

María Alejandra
Vence
La menor lesionada tuvo una herida en el brazo izquierdo y fue trasladada a un centro asistencial de la capital del Cesar.

A diario se conocen casos de agresión por parte de los compañeros de clase. Esta vez, se registró un grave hecho de intolerancia en la Institución educativa  Manuel Germán Cuello Gutiérrez, ubicada al sur de la ciudad de Valledupar donde una estudiante de 10 años fue víctima de agresión con arma cortopunzante al parecer por un compañero. 

Lea también: Pasajeros de Viva Air 'varados' en aeropuerto de Barranquilla están siendo evacuados

De acuerdo con el coordinador del colegio Mario Montes, el caso fue dejado a disposición de las autoridades competentes como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

“El caso fue dejado a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Policía de Infancia y Adolescencia y la Secretaría de Salud Local quienes determinarán las acciones a seguir”, dijo el docente. 

La menor lesionada tuvo una herida en el brazo izquierdo y  fue trasladada a un centro asistencial de la capital del Cesar. 

"Se presentó una situación reprochable entre estudiantes en nuestras instalaciones. Al respecto rechazamos firmemente estos hechos y reiteramos el compromiso con el respeto, los principios y valores. Estas acciones son aisladas y de ninguna forma representan la solidez y responsabilidad con la que desarrollamos nuestra actividad educativa”, sostuvo el docente. 

Por su parte, el secretario de Gobierno municipal, Iván Bolaño Baute aseguró que las autoridades iniciaron la investigación de este hecho. 

Le puede interesar:Falleció la madre del cantante vallenato Peter Manjarrés

“Un menor agredió a la niña que estaba en la institución por unas condiciones de discusiones internas sobre algo que no tenemos todavía claro, ya estamos en el proceso de investigación. Las rutas de atención integral se activa de manera inmediata y fue activada por parte del comité de convivencia escolar que es el encargado directo sobre estas acciones”, sostuvo el funcionario.