Caso adolescente víctima de acoso escolar
Caso adolescente víctima de acoso escolar.
Enviado por Katiluz Cuadros
22 Oct 2025 10:39 AM

Adolescente está hospitalizado tras agresión en colegio de Bolívar: la madre denuncia acoso escolar

Delcy Liliana
de Ávila Mejía
Los hechos se registraron en un aula del colegio Mauricio Nelson Visbal, cuando los estudiantes tenían intercambio de clases.

Un caso de presunto acoso escolar ha conmocionado al municipio de San Estanislao de Kostka, (Arenal), en el departamento de Bolívar.

Un adolescente de 14 años, permanece hospitalizado tras ser golpeado por un compañero dentro del aula en la Institución Educativa Mauricio Nelson Visbal.

Los hechos se registraron el pasado 3 de octubre y quedaron grabados en un video que circula en redes sociales, donde se observa cómo el menor es agredido mientras otros estudiantes presencian la escena, algunos incluso alentando la pelea.

Lea aquí: A la cárcel hijo de alias Papá Pitufo por agredir a su expareja en Cartagena

Según el testimonio de su madre, Katiluz Cuadros, el niño fue hospitalizado del 3 al 9 de octubre debido a la gravedad de los golpes en la cabeza, costillas y diferentes partes del cuerpo. Sin embargo, el pasado 20 de octubre tuvo que ser internado nuevamente tras sufrir convulsiones y secuelas neurológicas.

“Mi hijo estuvo internado varios días, lo dieron de alta, pero el 20 volvió a convulsionar. Los golpes fueron en la cabeza y aún estamos esperando los resultados de los exámenes”, explicó Cuadros.

Siga leyendo: No habrá Ley Seca este domingo en Cartagena para la consulta del Pacto Histórico: alcalde

La madre asegura que su hijo venía siendo víctima de acoso, por parte de sus compañeros, pero no se atrevía a contarlo por miedo. “Él me decía que le venían haciendo bullying, pero no hablaba mucho, a veces se ponía a llorar”, relató.

Visiblemente afectada, la mujer, madre cabeza de hogar, hizo un llamado a los docentes y directivos escolares para reforzar la vigilancia y el acompañamiento a los menores dentro de las instituciones educativas. “Les pido a los profesores que estén más pendientes de los niños, que no los dejen solos, que los cuiden más”, expresó.

No deje de leer: ¡Cartagena amaneció bajo fuertes lluvias! Estas son las líneas de emergencia disponibles

Tras conocerse el caso, la Secretaría de Educación de Bolívar rechazó de manera categórica los hechos de violencia y confirmó que activó la Ruta de Atención Integral para la Convivencia Escolar, de acuerdo con lo establecido en la Ley 1620 de 2013 y el Decreto 1965 del mismo año, que reglamentan la atención a casos de acoso en los colegios.

En un comunicado, la entidad señaló que además se está verificando si hubo omisiones en los deberes de los funcionarios o fallas en la activación oportuna de los protocolos. En caso de hallarse irregularidades, se aplicarán las sanciones administrativas correspondientes.

“Casos como este nos convocan a fortalecer el trabajo conjunto entre docentes, familias y comunidad, para que el respeto, la empatía y la cultura de paz sean la base de la formación de nuestros niños y adolescentes”, manifestó Crijulieth Ramos Gutiérrez, secretaria de Educación de Bolívar.

Por su parte, la Institución Educativa Mauricio Nelson Visbal también emitió un comunicado en el que aseguró que activó los protocolos de atención inmediata y brindó acompañamiento psicológico y pedagógico a los estudiantes involucrados.

“Seguimos trabajando con responsabilidad, respeto y compromiso por el bienestar de nuestros jóvenes y el buen nombre de nuestra institución”, indicó la rectoría.

El caso de Juan Camilo ha generado indignación y preocupación en la comunidad, que exige una investigación a fondo para determinar las responsabilidades y evitar que hechos similares se repitan en los colegios de Bolívar.

Es por ello que también el alcalde de esta localidad, Geninson Fernández, indicó que "estamos investigando el caso y haciendo acompañamiento a los familiares del menor de edad, lamentablemente este no es el primer caso que nos ha llegado y por eso que estamos al tanto, especialmente para guiar a los docentes y directivos de los diferentes colegios para que se eviten situaciones similares". 

Mientras tanto, el menor continúa bajo observación médica en la Casa del Niño en Cartagena, donde recibe tratamiento por las secuelas físicas y emocionales que dejó la agresión.