Ernesto Samper, expresidente de la República
Ernesto Samper, expresidente de la República
Colprensa
10 Nov 2020 05:12 PM

Expresidente Samper anuncia que fue notificado por la Comisión de Acusación

El exmandatario estudia con sus abogados la posibilidad de comparecer ante la citación.

El expresidente Ernesto Samper le confirmó a RCN Radio/La FM que fue notificado por la Comisión de Acusación para que asistiera a rendir versión libre tras la apertura de indagación preliminar en su contra por el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado.

El expresidente Samper afirmó que fue notificado pero no ha sido contactado por los investigadores de la Comisión de Acusación para conocer las condiciones sobre la audiencia de versión libre.

Sin embargo, aún estudia con sus abogados la posibilidad de comparecer a la citación hecha por esa célula investigativa de la Cámara de Representantes programada para el próximo 27 de noviembre de manera virtual.

Aunque la denuncia en contra del expresidente Samper fue interpuesta hace varios meses, la representante Kelyn González del partido liberal a quien le correspondió por reparto la investigación emitió auto en el que ordena la práctica de pruebas testimoniales del Exmandatario colombiano, la exsenadora Piedad Córdoba y el senador del partido Farc, Carlos Antonio Lozada.

En contexto: Citan a versión libre al expresidente Samper por crimen de Álvaro Gómez Hurtado

Tras la revelación de los antiguos miembros del secretariado de las Farc - ep sobre el asesinato del conservador, Álvaro Gómez Hurtado, otros líderes políticos y militares de alto rago, fue incluido a esta investigación el senador Julian Gallo conocido como Carlos Antonio Lozada.

El auto expedido por la Comisión de Acusación indica que este 12 de noviembre asistirá a diligencia de versión libre al senador del partido político Farc y al día siguiente 13 de noviembre lo hará la exsenadora Piedad Córdoba.

Esta es una investigación que reposa en las oficinas de la Comisión de Acusación desde hace varios años y que fue removida tras la revelación realizada por miembros de Farc a la Jurisdicción Especial para la Paz.

 

Los abogados de la familia del excandidato presidencial, Álvaro Gómez Hurtado creen que en la época del asesinato del 2 de noviembre de 1995 el llamado cartel de Cali de los Rodriguez Orejuela, jugaron un papel fundamental en el magnicidio de Gómez Hurtado.

Fuente
Sistema Integrado de Información