Refuerzan seguridad del representante a la Cámara por el Atlántico, Jaime Santamaría tras amenazas recibidas
En las últimas horas, el aspirante a la Cámara de Representantes por el Atlántico, Jaime Santamaría, denunció haber recibido una amenaza de muerte a través de un mensaje de texto a su celular, en el cual se le declara objetivo militar no solo a él, sino, también a su familia y a su equipo de trabajo.
El candidato, perteneciente al Pacto Histórico, aseguró que estas intimidaciones podrían estar relacionadas con el resultado obtenido durante la pasada consulta popular, donde logró la mayor votación que le permite ser la cabeza de lista de la Cámara de Representantes por el Atlántico.
Le puede interesar: La tregua entre bandas baja los delitos y devuelve la calma a las calles en Soledad
"Obtuve la primera votación, que me permite ser la cabeza de lista por la Cámara del Atlántico y a los pocos días recibo un mensaje de texto que me tachaba de guerrillero hp y decían que irían por mí y mi familia y que renunciara a mi aspiración, declarándome objetivo militar, por lo que ya hemos puesto las denuncias pertinentes ante la Fiscalía", narró Santamaría.
Señaló que mantendrá firme su candidatura y que espera recibir el respaldo de las autoridades. "Yo me mantengo firme, porque esta curul que obtendremos el próximo 8 de marzo no es mía, sino de un proceso de más de 49 mil corazones atlanticenses que confiaron en mi propuesta desde el momento en que inscribí mi candidatura", puntualizó.
Lea también: Guacamayas y monos fueron rescatados en Barranquilla: ¿cuáles animales no se pueden tener en casa?
El representante indicó que ante las denuncias interpuestas le fue asignado un esquema de seguridad para su protección y la de su familia, a la vez que, rechazó los actos de intimidación que, afirma, atentan contra la democracia y el libre ejercicio político en el país.