Recibieron triciclos, uniformes y herramientas
El proyecto busca mejora la calidad de vida de esta población
Prensa Alcaldía
17 Nov 2021 09:47 AM

Familias recicladoras fueron dotados con herramientas para recolección de residuos en Maicao

Evelin Adriana
Barrios Florez
Recibieron triciclos y herramientas para operar rutas piloto

Desde la administración municipal a través del Departamento Administrativo de Planeación y la Oficina de Medio Ambiente, en el marco de la implementación del PGIRS, en articulación con Asopagua, se realizó la entregó de triciclos, uniformes y herramientas a un grupo de 11 familias de recicladores de oficio, que operarán la ruta piloto de recolección de residuos aprovechables en el municipio de Maicao.

Estás familias fueron capacitadas en recolección y manejo de residuos por entidades como el Sena y seleccionadas dentro de esta prueba piloto que iniciará en el barrio El Carmen de la localidad fronteriza.

Le puede interesar: Autor de polémico corrido prohibido, asegura que no confirma nuevo comandante ilegal

Por su parte el alcalde Mohamad Dasuki señaló que este proyecto además, de ser un compromiso con el medio ambiente, crea conciencia y educación ambiental en más de 1400 familias del municipio sobre el manejo adecuado de los residuos aprovechables, así mismo, mejora la calidad de vida de estas personas, fortalece sus ingresos porque aparte de comercializar legalmente en las estaciones de clasificación y aprovechamiento, reciben retribución de los subsidios incluidos en la facturación del servicio de aseo.

También destacó que los beneficiarios realizarán visitas casa a casa en los diferentes barrios, haciendo la pedagogía necesaria para el recaudo de los residuos y los horarios en los que recogerán estos.

Es de mencionar que las viejas carretillas de madera hoy fueron reemplazadas por triciclos modernos de trabajo que permitirán hacer sus actividades con mayor tranquilidad y a la vez obtener un mayor volumen y así aumentar sus ingresos. 

Este acto de entrega, estuvo dirigido por los recicladores beneficiados y sus familias, así como, representantes de Asopagua, las ECA, concejales  y miembros del gabinete de la Alcaldía Municipal.

Fuente
Sistema Integrado de Información.