Martín Elías
Este 18 de junio Martín Elías, el 'terremoto' del vallenato, cumpliría 28 años.
Colprensa
15 Abr 2024 12:57 PM

7 años sin el Gran Martín Elías: Este 14 de abril muchos lo recordaron con su música

María Beatriz
López
Falleció trágicamente en un accidente de tránsito el 14 de abril de 2017 en carreteras de Sucre.

El aniversario de la muerte de Martín Elías, el reconocido cantante de vallenato y hijo del legendario artista Diomedes Díaz, es el 14 de abril.

Martín Elías falleció trágicamente en un accidente de tránsito el 14 de abril de 2017 en la carretera que conecta a Coveñas con Sincelejo, en el departamento de Sucre, Colombia. Su repentina partida, conmocionó a sus seguidores y al mundo de la música vallenata, dejando un vacío en la industria y un legado musical que sigue siendo recordado y celebrado por sus fanáticos.

Cada año, en el aniversario de su fallecimiento, muchos seguidores y colegas le rinden homenaje y recuerdan su talento y contribuciones a la música colombiana.

Le puede interesar: "Ocho meses sin luz": estudiantes y padres de colegio en Manzanillo se toman la Vía al Mar

Historia de Martín 

 

Martín Elías Díaz Acosta, nació el 18 de junio de 1989 en Valledupar, Colombia, en una familia profundamente arraigada en la música vallenata. Era hijo del icónico cantante Diomedes Díaz, conocido como "El Cacique de la Junta", una leyenda en el género vallenato, y de Patricia Acosta. Desde muy joven, Martín Elías mostró un gran interés y talento por la música, influenciado por el legado de su padre y por la rica tradición musical de su región.

Su debut en la música ocurrió a una edad temprana, cuando comenzó a acompañar a su padre en giras y presentaciones. A medida que crecía, Martín Elías desarrolló su propio estilo y personalidad artística, combinando la influencia vallenata tradicional con elementos modernos y contemporáneos. Aprendió a tocar instrumentos como el acordeón y se destacó como cantante, mostrando una voz potente y emotiva que cautivaba a su audiencia.

En 2009, Martín Elías lanzó su álbum debut titulado "El Terremoto", que fue muy bien recibido por el público y la crítica. Este álbum estableció su carrera como solista y lo consolidó como una figura prominente en el panorama musical vallenato. A lo largo de su carrera, Martín Elías lanzó varios álbumes exitosos y colaboró con otros artistas destacados en el género.

Su estilo único y su carisma en el escenario lo convirtieron en uno de los artistas más populares y queridos en Colombia y en el extranjero. Martín Elías tenía la capacidad de conectar con su público a través de sus letras emotivas y su entrega apasionada en cada actuación. Su muerte prematura en 2017 dejó un vacío en la música vallenata, pero su legado perdura a través de su música y el impacto que dejó en la industria musical colombiana.

Le puede interesar: ¡Atención! Sellan construcción en el barrio la Viola de Soledad como medida preventiva