Álvaro Miranda
Álvaro Miranda
Suministrado
16 Abr 2024 10:29 AM

Alvarito Miranda, vuelve a Valledupar por la corona

María Beatriz
López
El abogado, oriundo del Magdalena, aspira a coronarse Rey Vallenato en la categoría aficionado.

Los cuatro aires del folclor vallenato se escuchan sonar a diario en la terraza de una casa en en norte de Barranquilla; conjugada con la brisa de esta zona de la región, Alvarito Miranda no deja a un lado el sueño de convertirse en Rey Vallenato. 

Su preparación continúa al lado de dos reconocidos exponentes del género como Alberto “Beto” Camacho, en la caja y Jorge Luis Daza Maestre, en la guacharaca. 

“Ese respaldo de tener dos reyes vallenatos como compañeros genera una seguridad y, obviamente, hace que exista una mejor preparación este año. Tengo un sueño y busco materializarlo en esta nueva versión del festival”, expresó el abogado de 31 años. 

La voz que se ha escuchado en innumerables parrandas, hoy confirmó su participación en la versión 57 del Festival de la Leyenda Vallenata tras inscribirse en la sede de la fundación en la ciudad de Valledupar. 

Le puede interesar: Temor entre los habitantes de Turbaná, Bolívar por panfletos amenazantes

“Es un sueño de niño y es el máximo galardón que puede tener un acordeonero”, añadió Miranda De Aguas. 

El oriundo de Sabanas, corregimiento del Piñón, Magdalena busca preservar la tradición y trasmitir a las nuevas generaciones el valor musical que tiene este folclor vivo que hace grande a todo un país. 

“Soy de la última generación que conserva el vallenato tradicional, los que entendimos que escuchar tocar a grandes como Emiliano y el maestro Luis Enrique Martínez nos hace tener un compromiso para preservar la tradición y conservar la parranda y no olvidar el legado de los juglares”, puntualizó.

Le puede interesar: La periodista Carmen Mirabal celebra sus 50 años en entretenimiento con el libro ‘La Mirabal: nunca serás nadie’

Este evento es una oportunidad maravillosa para experimentar la riqueza cultural de Colombia y disfrutar de la música vallenata en su lugar de origen. ¿Te gustaría saber más detalles sobre las actividades específicas o los artistas que se presentarán este año? 

No olvides seguir nuestra página www.alertacaribe.com y en Instagram: Alertacaribe_