
Andrea Valdiri cumplió con el peso previo a su pelea con Yina Calderón en Stream Fighters 4: bajó 8 kilos
El pesaje oficial de Stream Fighters 4, realizado la noche del viernes 17 de octubre en Bogotá, terminó siendo mucho más que un simple trámite previo a la pelea.
Las protagonistas, Yina Calderón y Andrea Valdiri, transformaron el evento en un verdadero espectáculo lleno de tensión, risas y provocaciones, dejando claro que su enfrentamiento sobre el ring será uno de los más esperados del año.
Lea más: Martín Elías Jr. se compró una lujosa camioneta de 400 millones a sus 17 años
Así fue el pesaje
Ambas creadoras de contenido llegaron listas para llamar la atención. Yina Calderón apareció con un vestido dorado y tacones altos, mientras que Andrea Valdiri optó por un enterizo negro y gafas oscuras.
Desde el primer momento hubo chispas. Yina, entre risas, soltó: “Yo pensé que era un mosco”. A lo que Valdiri respondió sin pensarlo: “Así como la Matrix, vengo del futuro, de la muñequera que hijueputa que te he dado”.
Yina fue la primera en subirse a la báscula y aprovechó para contar cómo llegó al peso pactado para la pelea.
Lea aquí: Así suena 'Una Vaina Bien', la nueva canción de Silvestre Dangond y Sebastián Yatra
“El peso acordado era entre 62 y 63, yo estaba en 58, subí a 64 para que ella no la tuviera tan difícil y pudiera pelear conmigo mañana. Así que lo logré y estoy más pesada. Igual yo la tenía un poco más fácil (...) lo que tuve que hacer fue comer, hamburguesa, pizza y perro caliente y ya. Decirte que la tenía difícil, no. Yo soy una mujer de contextura ancha, para mí es más difícil mantenerme delgada, así que no fue algo difícil”, contó con su tono directo y sin filtro.
La exparticipante de 'La casa de los famosos Colombia’ aseguró que está lista para subir al ring y que no se siente en desventaja, aunque su rival le lleva varios centímetros de estatura.
Andrea Valdiri mostró los resultados de su esfuerzo
Después fue el turno de Andrea Valdiri, que sorprendió al público cuando se quitó el enterizo y quedó en un vestido de baño brillante con su nombre en lentejuelas. Su figura, marcada por el entrenamiento, dejó claro que se tomó en serio la preparación.
Le puede interesar: La barranquillera Daniela Álvarez revela detalles del Victoria’s Secret Fashion Show: "Lloraba de la emoción"
Con una sonrisa y mucha seguridad, contó lo duro que fue alcanzar el peso: “Fue un proceso de deshidratación. Le doy gracias a mi entrenador (...) un proceso que bajé en siete días, ocho kilos, nunca en mi vida había hecho ese reto (...) fue demasiado duro, mantas térmicas, 50 grados (...) para yo tener ese peso de 63, yo la tuve más dura”.
La barranquillera recibió aplausos y no dudó en lanzar una indirecta sobre lo que vivió para estar lista para la pelea.
Diferencias entre las contrincantes
La diferencia física entre ambas fue evidente. Andrea Valdiri, que mide 1,73 metros, marcó 62 kilos, mientras que Yina Calderón, de 1,55 metros, pesó 64 kilos.
Lea también: Yader Romero, bajo observación médica tras sufrir dolor torácico
Andrea comentó entre risas: “Ella está arriba, 64. Tiene que bajar uno”. Sin embargo, Westcol, organizador del evento, intervino aclarando: “Llegó por debajo de tu peso, Yina”. A lo que Calderón contestó con ironía: “Está muy bien. Lo que queremos ver es esta pelea el día de mañana, así que esperemos, como dijo Rubén Blades, ‘sorpresas te da la vida, señores’”.
Todo listo para la pelea más esperada
El enfrentamiento entre Yina Calderón y Andrea Valdiri será uno de los platos fuertes de Stream Fighters 4, el evento que mezcla boxeo, entretenimiento y música en vivo, organizado por Westcol.
La pelea, pactada a tres rounds, se realizará este sábado 18 de octubre en el Coliseo MedPlus de Bogotá, y será transmitida en vivo por la plataforma Kick.
Más noticias: Este es el cantante barranquillero que se presentará en el Megaland 2025
Valdiri pidió a sus seguidores que la apoyen “por Colombia”, mientras que Calderón dejó claro que no hay que subestimarla.