Carlos Vives y Camilo Echeverry
Carlos Vives y Camilo Echeverry
Captura de Pantalla
3 Mar 2022 12:16 PM

“Camilo es de una nueva generación que nos llena de orgullo”, Carlos Vives sobre ‘Baloncito viejo’

Sergio
Cuervo
El artista indicó que era la primera vez que llevaba a su madre a una grabación.

'Baloncito Viejo' es el nuevo lanzamiento de los cantantes Carlos Vives y Camilo, un dúo que según el artista samario, estaba haciéndose esperar. Dentro del vídeo se ve a los dos cantantes disfrutar de un partido de fútbol, mientras hablan de amor. 

En diálogo con RCN Mundo, Carlos Vives indicó que Camilo siempre ha sido un orgullo para él. “Estamos muy felices con el trabajo de Camilo y escribir esta canción con él, para poder tenerla en mi álbum de Cumbiana. Nos fascina combinar nuestros sonidos, al mismo tiempo que hablamos de fútbol. Es una historia de amor muy bonita”, dijo.

“Él siempre ha dicho que ha querido grabar algo conmigo, que siempre soy como un referente desde que era muy niño. Entonces, empezó a escribir algo que se conectara conmigo y él tenía idea del ‘Baloncito viejo’”, agregó. 

Lea más: Aida Victoria le 'cantó la tabla' a ex de Lumar Alonso por criticarla

Vives aseguró que Camilo quería una canción que se llamara así y “cuando yo la escucho, la idea fue como un entender lo que él quería hacer y sumarme a la parte creativa de la canción, mostrar ese lado vallenato que yo siempre le pongo”. 

Dijo que Camilo tiene esa influencia de Buitrago, de esa ‘cienaguera marinillo‘ y “no me equivoqué (..) Es una generación que nos da mucha esperanza, con letras bonitas con música colombiana y yo estoy muy contento de acompañarlos”, resaltó. 

(Audio) Carlos Vives, cantante, sobre 'Baloncito Viejo',

Carlos Vives comentó que al momento de hacer la canción estaba pensando cómo quería hacer el vídeo y cuenta que su principal propósito era mostrar un vídeo de época, algo antiguo que mostrará el fútbol desde sus inicios. 

Lea también: El Chavo del 8: Así se verían los personajes masculinos si hubiesen sido las ‘Chavas del 8’

“Para mí era obvio qué quería ver, quería hacer un video de época donde le luciera su bigote y así lo diseñó desde el principio con los directores. Queríamos que fuera algo diferente y pasaron cosas muy chéveres en el video porque llovió todo el día y eso le dio una atmósfera inglesas de los orígenes del fútbol”, indicó. 

Carlos Vives dijo que fue la primera vez que su mamá Aracely Florez Restre, lo acompañó en una grabación de un video y que “estaba feliz. Yo me puse a pensar que nunca la había invitado a un video, entonces fue una oportunidad increíble de llevarla a viajar”. 

Fuente
Sistema Integrado de Información