Kraken realizará concierto filarmónico
Kraken, banda de rock de Medellín.
Foto cortesía Kraken
12 Mar 2020 07:09 PM

Cancelan presentación de banda de rock Kraken en el FICCI

El banda colombiana se iba a presentar este sábado 14 de marzo.

El Festival Internacional de Cine Cartagena de Indias (FICCI), informó que debido a la alerta generada por el coronavirus, procedió a cancelar el concierto que ofrecería en el marco del evento cinematográfico, la banda de rock colombiana Kraken.

Mediante un comunicado, el Festival manifestó que, atendiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud, frente a los eventos públicos cuyo aforo supere las 400 personas, tomó la decisión de cancelar el espectáculo musical que estaba programado para realizarse en la noche del sábado 14 de marzo.

"Ante la eventualidad de que la afluencia de público circundante dificultara el control del aforo permitido, se ha tomado la decisión de cancelar el concierto", indica el comunicado.

Lea aquí: Cartagena contuvo llegada de otras 20 personas con síntomas de coronavirus

El evento, que estaba previsto a realizarse al aire libre en el atrio de los gentiles de la Iglesia San Pedro Claver, iba a tener un aforo de 250 personas sentadas.

Lina Rodríguez, directora del FICCI, indicó que "estamos atendiendo las circulares del Ministerio de Salud. Estamos en permanente comunicación con el Ministerio y las autoridades locales, con la Oficina de Gestión del Riesgo de la Alcaldía, con el despacho del alcalde".

"No hay evento en el festival, ninguno puede superar el aforo dictado por el Presidente de la República en su última declaración y rueda de prensa alrededor del tema. Los eventos del festival tienen una máxima ocupación de 400 personas por cada uno de los aforos", apuntó.

Consulte además: Mujer con coronavirus en Cartagena presentó leve recaída respiratoria pero ya fue controlada: Centro de Salud

En el caso de los eventos que se realizarán en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala y el Teatro Adolfo Mejía, manifestó que "se va a regular el ingreso de los ciudadanos, para que no puedan acceder más de 400 personas".

Además indicó que en los lugares donde se realizarán proyecciones de películas se determinó "establecer espacios entre las sillas como medida de seguridad".

"El evento está transcurriendo con normalidad. En cada una de las sedes tenemos dispositivos sanitarios que exige la circular. Los baños, antibacteriales y jabones. Tenemos ambulancia y médicos en todas las sedes y estamos minuto a minuto, leyendo e informándonos sobre el avance y la situación para poder estar articulados con las indicaciones que dicte la ciudad y el Gobierno Nacional", puntualizó.