El cartagenero está de lanzamiento de su nuevo sencillo
Canciones como; ‘’Campeona’’, ‘’el tren’’, ‘’Salió el sol’’, ’’mi forma de ser’’, entre otras, han
sido parte de su trayectoria musical que hoy en día direcciona internacionalmente, y que a
su vez decide lanzar su mas reciente sencillo denominado ‘’KISS’’.
Prensa Lexx
7 Mar 2023 05:27 PM

Con ritmos del Caribe llega Lexx Chanyer con su canción Kiss

Se ha permitido inspirarse por la champeta, cumbia, Afro, Reggae, entre otros ritmos folclóricos que representan su identidad caribeña

Alexander Rodríguez Lozano más conocido en la industria musical como LEXX CHANYER, nació en Cartagena de Indias y tiene la edad de 27 años, es productor, compositor, músico profesional y cantante de música urbana Dancehall Shatta, Reggae Champeta y Afrobeat.

El legado cultural que recibió de sus ancestros, el amor por las artes y la calidez humana que lo caracteriza, le han permitido inspirarse por la champeta, cumbia, Afro, Reggae, entre otros ritmos folclóricos que representan su identidad caribeña. Desde muy pequeño se mostró como un artista urbano, trayendo consigo el rap donde con su boca sacaba ritmos
de Beat Box junto con esto cantaba e improvisaba sus letras.

Lea acá: Karol G dejó sin aliento a más de uno al lucir vestido con transparencias: mostró más de la cuenta

Lexx Chanyer es un artista integral que también interpreta instrumentos musicales como: el tambor alegre, acordeón, batería, piano entre otros, es percusionista de profesión, así nace este gran artista, siendo este su proyecto de vida.

Actualmente hace sus propias producciones musicales.

Canciones como; ‘’Campeona’’, ‘’el tren’’, ‘’Salió el sol’’, ’’mi forma de ser’’, entre otras, han sido parte de su trayectoria musical que hoy en día direcciona internacionalmente, y que a su vez decide lanzar su mas reciente sencillo denominado "KISS’’, que es un proyecto musical del género Afrobeat, una canción de su total autoría y producida musicalmente por Dj Black Mouth, actualmente cuenta con un video oficial realizado por Santa Luna Studios y filmado a las afueras de Bogotá vía Madrid.

‘"Kiss nace para darle un golpe de cambio musical al género Dancehall que siempre he hecho, también quise proponer un nuevo género musical para mi vida artística y fusionar ritmos caribeños que siempre me han identificado culturalmente, pero también se basa en hacer Afrobeat romántico y cantarle al amor’’, contó Lexx Chanyer.

Lea también: ¿Habrá un nuevo amor? Day Vásquez ex de Nicolás Petro, coquetea con el cantante vallenato Michel Torres

Lexx Chanyer como artista busca seguir conquistando los corazones de sus fanáticos con su música y sobre todo continuar complaciendo a cada uno de ellos con sus éxitos.

"Mi proyección es poder cumplir el sueño de ser un gran artista, que mi vida musical sea escuchada y que el género Dancehall sea tenido en cuenta, así como el reggaetón, hacer que la gente baile y goce un género que fue inspirador desde hace muchos años para crear otros ritmos porque en la actualidad el género ha sido un poco des unido con otros artistas, pienso que si logramos unir y proyectar el género va a ser más escuchado. Esa es mi proyección como artista. Crear unión en el Dancehall’’, Lexx Chanyer.