El artista internacional Chicoligo conquista los corazones de los Cartageneros.
El artista internacional Chicoligo conquista los corazones de los Cartageneros.
Cortesía
11 Feb 2023 05:55 PM

El artista internacional 'Chicoligo' cautiva a los cartageneros con temas músicales

Danna Belén
Jurado Ortega
’Chicoligo’, es cantante de música urbana, actor, compositor, bailarín y empresario dominicano.

Richard Martínez Polanco, mejor conocido en el medio artístico como ‘’Chicoligo’’, es cantante de música urbana, actor, compositor, bailarín y empresario dominicano radicado en España, artista de talla internacional que ha logrado cautivar a los cartageneros. Chicoligo, como es conocido artisticamente, nació en Santo Domingo, República Dominicana, el 1 de enero de 1980 y s e lanzó al mundo musical en el año 2005 con su sencillo "Yo Quiero Lo Mío ", con el que hizo renombre en su país natal.

Puede leer:Anote los cortes de luz en Cartagena y Bolívar del 13 al 15 de febrero

En el 2013 decidió mudarse a España, donde ha ganado varios trofeos y medallas, y esta decisión le abrió camino para unirse con el sello discográfico Mildred producción, hoy también tiene su Propio sello llamado Richard Conto Music.

Trabjando duro por sus sueños en el 2019, estrenó una serie de sencillos, tales como "Prendiendo botella", "Todo el mundo activo" y "No hay sombra entre otras. Hoy por hoy además de seguir trabajando en varios éxitos y promocionar su más reciente sencillo ‘’La Música’’ una canción urbana con fusiones de sonidos electrónicos decide conquistar los corazones de los cartageneros, esta vez proyectando una colaboración con uno de los exponentes del genero urbano de la ciudad como es Ifo Fernández.

Le ´puede interesar: ¿Se pelean por clientes?: Masajistas se agarran por los 'pelos' en playas de Cartagena

‘’Me proyecto a visitar a Colombia para una gira promocional en junio de este año, es algo que siempre he querido hacer, además estoy muy contento por realizar esta colaboración con Ifo Fernández un gran artista cartagenero que sé que será del agrado de todos’’, manifestó.

Agregó que su objetivo es  seguir expandiéndose por toda Latinoamérica, siendo ejemplo de superación para las nuevas generaciones y además de apoyar a los nuevos talentos.

Chicoligo, envió un mensaje a las nuevas generaciones para que no se detengan ytrabajen por lo suyo: "Hay que tocar puertas, aunque te las cierren, hay que seguir, pero que hay que ser humildes, consistentes y ayudar a los nuevos talentos para que la música siga creciendo y lo más importante no olvidarse de donde uno viene y ser disciplinado que es muy importante también, hacer música con calidad y buenas letras", finalizó.