Junay
Cantante Urbano
Junay
2 Nov 2023 01:46 PM

El cantante hondureño Junay, lanza su nuevo sencillo: 'Una Colombiana'

María Beatriz
López
Ya se encuentra disponible en todas las plataformas.

Eduardo Francisco Junay Solano, más conocido en el mundo artístico como "Junay" . Es un joven de 19 años de la ciudad de Choluteca, Honduras . Su pasión por la música inició consumiendo batallas de Freestyle en el año 2022 y al ver como expresaba sus sentimientos a través de improvisaciones, " me gustó esa libertad y forma de transmitir”. Esas fueron las palabras que dijo Junay para comenzar en este amplio mundo de la música.

Durante mucho tiempo consumió música electrónica, dubstep, entre otros géneros que eran similares, al no saber cómo grabar sus canciones recurrió a pedirle ayuda a su amigo “Alee Rold” de nacionalidad mexicana y quién ya contaba con muchos años de experiencia como Productor Musical, aceptó enseñarle sus conocimientos dentro de la música.

Le puede interesar: Entregan Decreto a los Reyes del Carnaval de los Niños 2024

Fue allí donde Junay decidió iniciar con el género de Reggaetón y navegar por diferentes géneros musicales. Aprendió a producir gracias a Tutoriales de YouTube. "Sí recuerdo que cuando vi el primer tutorial aprendí cosas que ni siquiera imaginaba que podrían mejorar mis canciones" Con sólo un año de experiencia dentro de la industria, Junay ha lanzado varios sencillos musicales.

En el mismo, mencionamos su más reciente sencillo titulado “Una Colombiana”. Junay es un artista muy versátil, rumores llegan de su primer disco musical.

Le puede interesar: Balacera en Barranquilla: deja dos muertos y un herido