Silvestre Dangond
Silvestre Dangond, cantante vallenato.
Colprensa
12 Mayo 2023 04:12 PM

El cantante vallenato Silvestre Dangond llega hoy a sus 43 años

María Beatriz
López
Su fanaticada celebra el Día Mundial del 'Silvestrismo'.

El Cantante de música vallenata, Silvestre Francisco Dangond Corrales, llega este 12 de mayo a sus 43 años. Nació en el año de 1890 en Urumita, Guajira y hoy en día, es considerado uno de los máximos exponentes del vallenato de la nueva ola por su interpretación y composiciones. 

Por eso, en Alerta Caribe hoy recordamos algunas curiosidades de su vida personal: 

Sus padres son William José "El Palomo" Dangond Baquero, quien a mediados de la década de los 1970, produjo 10 sencillos con Andrés "El Turco" Gil y su madre es Dellys Corrales Rojas, quien también proviene de familia musical. 

Desde el año 2002, Silvestre inició su carrera musical, pero fue en el año 2004 que llegó su primer éxito nacional con: La colegiala, escrita por él mismo. 

Le puede interesar: Se han recuperado más de 390.000 metros cuadrados de espacio público en Barranquilla

Por otro lado, Silvestre es afortunado de tener una fanaticada lo defienden a capa y espada: tiene su grupo de seguidores con nombre propio y los identifica el color rojo, además, congela a Valledupar y toda la costa en cada lanzamiento de disco y a pesar de recibir indulgencia por algunos comportamientos dudosos, dan prueba del gran sentimiento que genera el cantante entre la gente.

En cuanto a su vida amorosa, poco se sabe de su esposa, se llama Piery Avendaño y contrajo matrimonio con ella en el año 2011 con quien tiene sus tres hijos varones. 

Silvestre es un hombre multifacético, que merece ser recordado. También ha explorado su faceta como presentador en programas nacionales, incursionó en la actuación como protagonista de la Novela Leandro Díaz y además, también participó como jurado en un reality musical. 

 

¡Feliz cumpleaños Silvestre! 

 

Le puede interesar: A 'Mokaná' lo cogieron por más de 6 anotaciones en Malambo, Atlántico