Juego del Calamar
Captura de pantalla Tráiler de Netflix
27 Sep 2021 01:24 PM

El juego del calamar de Netflix: la historia detrás de la exitosa serie

Cada figura geométrica representa a un grupo poblacional.

El pasado 17 de septiembre se estrenó la serie surcoreana se estrenó en Netflix la serie ‘El juego del calamar’.

Se trata de que un grupo de personas con problemas económicos que buscan la oportunidad de salir de la miseria y deciden participar en un misterioso juego infantil.

Le puede interesar:  ¿Cómo se ven actualmente los protagonistas de los memes más famosos?

Los participantes podrán llevarse un premio de hasta 45.600 millones de wones pero el que pierda, morirá en el acto de un frío y seco balazo.

La serie se inspiró en los cómics japoneses como “Battle Royale”, “As the Gods Will” o “Alice in Borderland” que fue la más leída del año.

La trama gira en torno a 456 personas, que tienen que lograr sobrevivir en el juego, que se desarrolla por medio de juegos infantiles, por ejemplo, el de canicas.

La serie tiene nueve episodios y cuenta con la participación especial de la estrella coreana Gong Yoo, actor reconocido por su papel en la cinta ‘Tren a Busan’.

“Los juegos podrían ser algo que solía jugar cuando era niño, cuando era inocente y eso podría tener las consecuencias más intimidantes de vida o muerte. La combinación de los dos podría crear una ironía muy sorprendente”, declaró Dong-hyuk, guionista y director de la serie.

Dong-hyuk terminó de escribir 'El Juego del Calamar' en 2008 y desde entonces intentó reunir tanto los recursos como los actores, pero no tuvo éxito. Sin embargo, en 2018 Netflix se interesó hacer la producción y se llevó a cabo en 2019.

El juego del calamar consiste en dibujar diferentes formas geométricas (círculo, cuadrado o triángulo) en el suelo, que al unirlas parecen formar un calamar.

“Los círculos representan a los trabajadores, los triángulos a los soldados que están armados, mientras que los cuadrados son para los gerentes", añadió el director.

Fuente
Sistema Integrado Digital