Mike Bahía cierra el año con “De Qué Manera” una salsa con la que homenajea a su ciudad natal Cali
Mike Bahía cierra el año con “De Qué Manera” una salsa con la que homenajea a su ciudad natal Cali.
Instagram Mike Bahía
10 Ene 2023 09:38 PM

El reguetonero Mike Bahía da inicio al 2023 incursionando en la salsa

María José
Jiménez Leal
Inspirado en su tierra natal, el cantante lanza su más reciente producción musical titulada "De qué manera"

Lo que al parecer comenzó como un capricho de Mike Bahía, terminó siendo una de las canciones mas sonadas en la radio Colombiana. “paren todo, no puede ser, somos numero uno en Colombia con esta canción” fue lo expresado por el artista. Adicionalmente, confesó estar emocionado, “como hace mucho no lo estaba. Estoy muy feliz. Simplemente gracias”, concluyó.

le puede interesar: Continúa polémica por reacción de Bad Bunny con una fan

Mike Bahía es uno de los artistas más populares en Colombia. Desde hace varios años, el músico caleño se ha posicionado como uno de los referentes en el pop nacional, destacando por éxitos como Buscándote, Esta noche, Detente, Amantes, entre otros.

Según lo expresado por el artista, este proyecto cargado de mucha salsa no viene hace poco tiempo.Yo soy de Cali y desde hace mucho tiempo quería sacar una salsa, es la música con la que crecí y la he logrado incorporar en algunas canciones en vivo en mis recientes giras de conciertos, mucha gente piensa que soy de alguna otra ciudad de Colombia, pero yo vengo de Cali, la capital mundial de la salsa, en donde se respira y se vive la salsa en todo lugar por donde pases y cuando Keityn me envío la primera maqueta del track desde el estudio de grabación me encantó y fui a terminarla sin pensarlo dos veces”, afirma Mike sobre este nuevo lanzamiento el cual también incluye un sample del clásico de los 2000 “Ya no es igual” de la agrupación colombiana Two Flow.

Le puede interesar: Carlos Villagrán 'Kiko' se despide de su personaje del Chavo del 8

A lo largo de su carrera, el estilo de Mike ha estado especialmente marcado por una fusión entre pop y estilos urbanos, sin embargo, también ha explorado otros géneros. De hecho, siendo oriundo de Cali, era casi imposible que en algún momento no incursionara en la salsa, algo que hizo en la versión de Amantes junto a Greeicy Rendón y Víctor Manuelle.

Definitivamente el gènero demoninado Salsa se esta reactivando y las nuevas generaciones de artistas le estan apuntando por este estilo que entre otras cosas estàn mezclando con otros ritmos y asi llegar a un mayor pùblico.

¿que opinas de esta nueva canciòn? ¿crees que vuelva a sacar otra salsa el artista?