Hermano Omar Gales fue víctima de robo en el Centro Histórico de Cartagena
Hermano Omar Gales fue víctima de robo en el Centro Histórico de Cartagena
Cortesía
9 Ene 2024 01:01 PM

Hermano de Omar Gales fue víctima de robo en el Centro Histórico de Cartagena

Rupert Andrés
Cassiani Catalán
El también manager de ‘Los Diablitos’ fue despojado de un reloj mientras fue intimidado con un arma de fuego.

A través de redes sociales Estefania Osorio, esposa de Juan Geles, hermano del artista vallenato Omar Geles y manager de la agrupación musical ‘Los Diablitos’, denunció que fueron víctimas de hurto en el Centro Histórico de Cartagena. 

Al parecer, el empresario fue despojado de un reloj Rolex mientras se encontraba cenando con su esposa en un restaurante en la plaza de Santo Domingo. Además, la mujer recomendó a los turistas no visitar la ciudad

También lea: Desmantelan red de trata de personas que operaba en Cartagena

“Acaban de robarnos en plena Plaza Santo Domingo. Cartagena está invivible. No vengan, si tienen la oportunidad de venir, no vengan. Esto está invivible, yo defendía a mi ciudad, pero ya no más”, indicó la mujer en una historia de Instagram. 

Referente a este hecho, el brigadier general Warlintón Waldron, comandante de la Policía Metropolitana, se pronunció indicando que ya se encuentran en la recolección de pruebas para dar con los responsables de este nuevo acto de inseguirdad. 

“En una de las plazoletas ubicadas en el Centro Histórico de Cartagena, sobre las 11: 20 de la noche, aproximadamente, del día lunes 8 de enero, se presenta el hurto a una persona quien tenía en su poder un reloj Rolex, y corresponde al nombre de Juan Gelez, de 55 años. Según las indagaciones, un particular se le acerca y lo intimida, al parecer con lo que era un arma de fuego, despojándolo del reloj”, indicó el oficial. 

Puede leer: Aumentan las medidas en Cartagena para evitar abusos contra turistas; Hasta la SIC se metió

Y continúo “La Policía Nacional, de manera inmediata, conoce los hechos. Pone todas las capacidades institucionales de investigación y de inteligencia para dar con los responsables de este hecho, y puedo obtener unos videos que nos permitirán identificar, individualizar y capturar lo más pronto posible a esta persona para que responda ante la autoridad judicial por los hechos acaecidos”.

Hay que decir, que actualmente, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, ha implementado el Plan de Seguridad Titán 24, que busca recuperar el orden público en esta concurrida zona de la ciudad.