Referente de pistola
Archivo
29 Sep 2022 09:52 PM

Hieren a hijo de exmánager de Diomedes Diaz por oponerse a un atraco en Valledupar

María Alejandra
Vence
Los hechos ocurrieron cuando la víctima llegaba a una empresa de taxis en la capital del Cesar.

En un aparente atraco, dos sujetos hirieron a Gabriel Enrique Guillen, hijo de Joaquín ‘Joaco’ Guillen, ex manager del cantante de la música vallenata, Diomedes Diaz en el barrio Los Músicos de Valledupar. 

Lea también: ¡Atención Barranquillero! hasta mañana hay descuento del 95% para deudores de impuestos distritales

Los hechos ocurrieron cuando la víctima llegaba a una empresa de taxis, de propiedad de su padre, y fue abordado por los delincuentes que intentaron quitarle una cadena de oro. Sin embargo, tras oponerse recibió un disparo en el abdomen.

La víctima fue trasladada de inmediato a un centro asistencial de la capital del Cesar, donde se encuentra estable tras ser intervenido quirúrgicamente.

“Al frente de mi oficina en Teletaxi, en el barrio Los Músicos donde nos han atracado varias veces. Cuando mi hijo se bajó ya lo estaban esperando para atracarlo, intentaron robarle un rosario de oro que tenía, el trato de empujarlos cuando recibió el disparo”, aseguró Joaquín Guillen. 

Asimismo, hizo un llamado a la administración municipal y a la fuerza pública para que redoblen la seguridad en la ciudad. “Valledupar es una ciudad bonita, de buenos anfitriones, donde se habla de música vallenata, pero lamentablemente no hay autoridad para que controle estos atracos y el desorden que hay en la capital del Cesar”, dijo. 

Le puede interesar: Protestas en Barranquilla por las alzas en tarifas energéticas

Cabe señalar que hay preocupación en los habitantes por la actual situación de orden público que atraviesa la región. Las quejas sobre atracos a mano armada son permanentes y aunque la ciudadanía del sector ha pedido apoyo a la Policía para reforzar la seguridad, la delincuencia persiste.

“Necesitamos más presencia de la fuerza pública todos los días de la semana más que todo en las noches donde más se presentan hurtos”, sostuvo José Vanegas vicepresidente de la Asociación de Comerciantes del balneario Hurtado.