Alejandro Riaño
Alejandro Riaño se refiere a las elecciones que se llevaron acabo el 13 de marzo del 2022 en Colombia.
Instagram @alejandroria
14 Mar 2022 02:34 PM

Las polémicas declaraciones de Alejandro Riaño 'Juanpis' sobre las elecciones

Alrededor de los comicios que se llevaron a cabo ayer en el país, el célebre influenciador arremetió contra la política colombiana.

Desde sus redes sociales el comediante Alejandro Riaño había dicho que un día después de las votaciones para elegir el nuevo Congreso comentaría sus apreciaciones en cuanto a los resultados de la contienda.

Como lo prometido es deuda, el también conocido como 'Juanpis González' abrió un hilo de discusión que este martes 14 de  marzo está tomando fuerza en Twitter, e inició así: “Hace unos días dije que compartiría lo que pensaba después de las elecciones y acá va. Abro hilo:”

Le puede interesar: Jenn Muriel habló sobre su supuesta reconciliación con Yeferson Cossio

En su segundo comentario mencionó que más allá de quién ganara o perdiera, las que deben prosperar son las comunidades que ejercen su derecho al sufragio. “Creo que las elecciones no son el triunfo de los electos; deben ser el triunfo de las comunidades y la responsabilidad de trabajar por ellas. Si ellas no reciben un cambio, nadie gana, no pasa nada”, indicó en el tuit.

Otro de los trinos de Alejandro, menciona que, “La temporada electoral es muy delicada y tenemos el deber de aprender a decir lo justo. Para quienes dicen que me callaron la boca, les respondo que no. Yo no debo ser el centro del debate, deben ser las comunidades y ojalá a ellas no les callen la boca”.

En esta anotación, los internautas lo interpretaron con el caso de Miguel Polo Polo, quién en fechas anteriores advirtió que el personaje de ´Juanpis´ lo estaba insultando y que tomaría acciones legales, a lo que el artista bogotano respondió que demandará el personaje. 

El caso es que, Polo es hoy parte de la Cámara de Representantes, que según Riaño creó polémica por ganar propaganda y así lo indicó @Juampiqbillos “Pero lamentablemente debe aceptar que le dio visibilidad al nefasto y desconocido polo polo...fue el trampolín a su curul...que sirva de aprendizaje!”. 

El personaje en mención ratificó que “Los medios de comunicación y los usuarios de redes, como Twitter, terminan haciendo campaña gratuita a personas que no necesariamente representan las curules a las que aspiran”. 

Los usuarios de esta red social abrieron debate con este tema, porqué según ellos, Polo a pesar de que, entró a representar a las negritudes, expresa mensajes de odio hacía la población afro y refieren que como dice el dicho, 'los pájaros tirándole a las escopetas', - "Dotor" Polo Polo, usted dijo que lucharía por los negros y las negras. - Eche, si! Por los negros negocios de mis amigos  y por las negras intenciones de robarse las tierras”, se entre lee en los comentarios a la publicación del actor colombiano. 

Por otro lado, el comediante manifestó ayer que en su ejercicio electoral votó por Francia Márquez: “Hoy con orgullo voté por ella”. 

El precedente de estos mensajes del aplaudido humorista, se deben a que, actualmente ha realizado proyectos de temática audiovisual, donde de manera sarcástica se burla de la clase media o los ´guisos´ con el trasfondo de que Colombia debe mejorar desde quienes tienen el poder.  

Fuente
Sistema Integrado Digital