Alejandro Riaño presenta coche eléctrico para Cartagena
Extraída de redes sociales
19 Jul 2022 08:29 AM

Advierten ilegalidad del coche eléctrico presentado por Riaño, para reemplazar los caballos cocheros en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
El abogado de los cocheros sostuvo que estos vehículos deben estar reglamentados en la ley

Voces a favor y encontrar generó la presentación del primer coche eléctrico, que hizo el comediante Alejandro Riaño, el cual reemplazaría los vehículos de tracción animal en Cartagena.

El abogado de los cocheros, Joaquín Agustín Torres Nieves, expresó que para que se pueda utilizar el coche eléctrico en la ciudad se debe reunir unos requisitos que están estipulados en el estatuto nacional del transporte.

Le puede interesar: En Barranquilla, 'La carne se ve en televisión'

"Los coches eléctricos, precisamente el que está mostrando Alejandro Riaño, no puede circular por ninguna vía pública de Colombia hasta que no reúna unos requisitos que ya están establecidos en la ley colombiana.  El Ministerio de Transporte necesita evaluar el automotor que va a prestar el servicio de transporte, lo que Alejandro Riaño está haciendo de coger un coche eléctrico artesanal por vías de alto tráfico y portando pasajero es ilegal, expresó el abogado Torres.

Detalló, este coche eléctrico debe estar matriculado, portar una licencia de tránsito, revisión técnico mecánico, SOAT, placa; puntualizó que si no se cuenta con esos elementos no se podría implementar el proyecto en Cartagena. 

Lea también: Adiós al bajista número uno del vallenato: José Vásquez 'QUÉVAZ'

"Jamás Alejandro Riaño no ha explicado que es eso que el presenta solamente hizo un vaca para recolectar un dinero para la construcción del coche presentado, él habla de manera gaseosa y dice que un coche eléctrico sustituya los coches halados por caballos pero no hay nada concreto”, dijo el abogado. 

Añadió, "piensa en pocos días traer el coche a la ciudad eso es un desafió que no tiene presentación contra la legalidad, cabe señalar que ninguno de los cocheros en Cartagena se opone a cualquiera actividad que puedan mejorar la prestación del servicio pero piden que se someta a la legalidad". 

El gremio de cocheros en Cartagena se mantiene desarrollando sus actividades económicas, esperan propuestas que mejoren la calidad en la prestación de sus servicios y no se oponen a la sustitución del vehículo de tracción animal.