Mónica Fonseca
Mónica Fonseca
Instagram @fonsecamonica
20 Oct 2020 01:07 PM

Mónica Fonseca también decidió quitarse las prótesis de sus senos

María Camila
Torres Cepeda
La presentadora colombiana se sumó a la llamada "explantación" como Mabel Cartagena y otras famosas.

La presentadora colombiana Mónica Fonseca se sumó a la llamada “explantación”, a la que ya se unieron modelos como Mabel Cartagena, la cual consiste en retirarse las prótesis de sus senos.

Fonseca, a sus 38 años, tomó la decisión de quitarse los implantes mamarios después de 12 años de haberse sometido a la cirugía, gracias a los consejos que le dio su amiga, la actriz Angeline Moncayo.

Le puede interesar: ¿Por qué le retiraron las prótesis de la cola a Yina Calderón? Su cirujano responde

“Es mi mejor foto de los últimos casi 12 años. Aún estoy bajo los efectos de la anestesia. Hace unas horas me explantaron. Veremos los resultados con el tiempo, pero lo que importa es que siento Libertad. Mi cuerpo es mío de nuevo”, escribió en una publicación que hizo en su cuenta oficial de Instagram junto a una foto después de la cirugía.

Agradeció el apoyo de su esposo, el actor Juan Pablo Raba, con quien tiene dos hijos y están radicados en Florida (EE.UU.). “Esta cirugía era necesaria por mí y por ustedes. Estamos en mundo que nos necesita libres de cualquier atadura. Vamos de a poquitos. Transformando humanos. Recuperando el sentido común, caminando en el camino de la empatía. Este paso puede ser P con p de pendeja para muchos, pero para mí es de P de planeta”, expresó.

Lea también: Mabel Cartagena se retiró las prótesis de sus senos

Raba compartió la misma foto en sus redes sociales y dijo que su esposa quedó más guapa que nunca. “Y esta sonrisa se llama libertad. Cuando le preguntaron cómo se sentía tras su cirugía de explantación eso dijo ‘Monkey’: me siento libre. En este hogar apoyamos y aplaudimos tu decisión y nos sentimos muy orgullosos de vos. Amamos a nuestro Monkey”, escribió el actor.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Es mi mejor foto de los último casi 12 años. Aún estoy bajo los efectos de la anestesia jajjajaja. “Estoy Jappi” como diría @josephinejoie ?. Haces unas horas me explantaron. Veremos los resultados con el tiempo pero lo que importa es que siento LIBERTAD. MI CUERPO ES MÍO de nuevo. Gracias familia @juanpabloraba @joaquinraba y Jojo linda. Esta cirugía era necesaria por mi y por ustedes. Estamos en mundo que nos necesita libres de cualquier atadura. Uno que nos necesita caminantes y adaptables. Un planeta tierra que necesita el verdadero #MenosEsMás ?. Vamos de a poquitos. Transformando humanos. Recuperando el sentido común, caminando en el camino de la empatía. Este paso puede ser P con p de pendeja para muchos, pero para mi es de P de planeta. Un especial agradecimiento a mi acompañante, al que me hizo terapía días antes de entrar en un viaje hacia recuperar a la monkey de siempre. Mi querido amigo, del alma. Madrugó conmigo y se metió hasta el quirófano. Thanks my friend @andresoyuela ?. Al personal preciso, joven, claro de @aquaplasticsurgery gracias por el viaje y profesionalismo. A @peaceloveandplasticsurgery porque con su ejemplo me hizo sentir más tranquila. A @angelinemoncayo porque sin ella mi decisión habría sido poco educada. Me entregaste conocimiento por muchos días. Y, finalmente y no menos importante: a un joven doctor, dulce, amable que me recordó todo el tiempo a mi hermano @biofonseca1 ?. Un doctor que de principio a fin estaba concentrado, que según me dijeron tiene a great taste in music during the surgery, a doc que nació en la India (y cómo dice mi papá, allá los educan muy bien. Después ahondaré en este punto cuando no esté bajo efecto del cocktail de anestesia ?). Doctor @drdevvdo : you do yo... I do me. You are an exquisite jewel. You enjoy your job and made the experience worth it... Thank you my dear doctor. You are a sweetheart and I am very proud of your vision about explantation. As I told you before: I don’t care about the scars, just bring me back to my family. That is all that matters. I am here, I am home. Por último mi amiga y mamá de mi mejor amiga @victoriadegiraldo qué sería de mi sin el "abrazo” de ustedes en mi vida.

A post shared by Mónica Fonseca (@fonsecamonica) on

 

Mónica se quitó los implantes mamarios a unos días que lo hizo Mabel Cartagena, quien hace 16 años se operó para aumentar los senos de tamaño, y en este 2020 decidió decirle adiós a las prótesis.

Fuente
Sistema Integrado Digital