Cantante de música vallenata Mono Zabaleta
Cantante de música vallenata Mono Zabaleta
Cortesía - Redes Sociales
9 Mayo 2023 01:19 PM

Roban a músicos del cantante Mono Zabaleta en Valledupar

María Alejandra
Vence
El hecho se registró la madrugada del lunes en cercanías de una Estación de Servicios de la capital del Cesar.

El aumento de hurtos, homicidios, lesiones personales y otros actos de criminalidad preocupan a la ciudadanía que hoy se siente atemorizada y de la cual nadie se escapa. En las últimas horas se conoció que dos músicos de la agrupación del cantante vallenato Mono Zabaleta, les robaron sus instrumentos musicales en Valledupar, Cesar. 

Lea también: Redada contra la extorsión en Barranquilla deja cuatro capturados

Se trata del pianista y productor Brit Amador y el cajero ‘Azabache’, Varela a quienes les quitaron un computador, celular, caja y otras pertenencias avaluadas en diez millones de pesos.

RCN RADIO conoció que los músicos llegaron en el bus de la agrupación a la bomba de Ava en la capital del Cesar sobre las 2:00 de la madrugada; de allí, caminaron una cuadra hasta el parqueadero donde iban a recoger sus carros y en el trayecto fueron abordados por varios motociclistas armados, que los amenazaron y les quitaron sus pertenencias.

Los elementos robados son: computador MacBook Pro 2012 cuatro núcleos, Sampler Orbit Numark, pasaportes, 2 Airpods Aplple, 1 tarjeta focusrite de grabación de 2 canales, 1 amplificador de audífonos, 1 iphone XR 128gb, 1 Inears KZ.

José Romero, manager del Mono Zabaleta, a través de sus redes sociales lamentó la situación y agradeció a Dios porque no atentaron contra las vidas de los músicos.

ANTECEDENTES

Es de recordar que en el mes de abril la agrupación La Banda del Cinco fue víctima de hurto en el barrio Panamá de Valledupar durante una sesión de ensayo como preámbulo al Festival de la Leyenda Vallenata. Los delincuentes se habrían llevado cerca de $50 millones de pesos entre equipos celulares y micrófonos.

"Seis hombres armados, en tres motos, atracaron a los integrantes de la Banda del 5, que realizaban ensayos en unos estudios en el barrio Panamá", informó en su momento La Banda del Cinco en un comunicado. 

El hecho ocurrió el pasado 19 de abril cuando los delincuentes entraron a una de las cabinas y les quitaron a los músicos celulares, dinero en efectivo, pertenencias y equipos.

Le puede interesar: Sacerdote se metió a evangelizar en una discoteca de Aracataca, Magdalena

En los videos de cámaras de seguridad que fueron compartidos por el grupo musical en sus redes sociales, se aprecia el momento en el que los delincuentes ingresan al establecimiento y amenazan a los músicos, mientras ellos estaban indefensos y esperaban el proceder de los malhechores.