Clave del éxito de 'Vivo en el limbo'
El artista vallenato perdió la vida en un accidente de tránsito hace 13 años.
Captura Facebook
24 Ago 2022 02:11 PM

Se conmemoran 17 años de la muerte de Kaleth Morales

María Beatriz
López
El 24 de agosto del año 2005, falleció en un accidente de tránsito considerado el mejor cantautor de 'la nueva ola' del Vallenato.

Este miércoles 24 de agosto, se conmemora un año más del fallecimiento del cantautor Kaleth Morales, hace exactamente 17 años. 

El cantautor falleció luego de sufrir un accidente de tránsito cuando se transportaba de la ciudad de Cartagena hacia Valledupar, en el kilómetro 43 en la vía de Plato, Magdalena. Luego del siniestro, Kaleth fue trasladado junto con su hermano Keyner, a un centro asistencial al cual llegó en estado de coma pero falleció el día 24 de agosto del 2005. Afortunadamente, su hermano logró sobrevivir. 

Cada año, cientos de seguidores del artista conmemoran su fallecimiento con actos simbólicos en su tumba, ubicada en Jardines de Santo Ecce Homo, en Valledupar. De igual manera, miércoles, su familia estará presente y han compartido a través de redes sociales mensajes de recuerdo al fallecido joven de 21 años. 

Le puede interesar: ¡Qué descaro! Continúan las extorsiones desde cárceles de Barranquilla pese a las operaciones policiales en la ciudad

Antes de su muerte, Kaleth Morales realizó 3 trabajos discográficos y compuso en su corta edad más de 40 canciones. Dentro de sus éxitos más recordados, se encuentran temas como Vivo en el Limbo, Todo de Cabeza, Destrozaste mi alma, Ella es mi todo, De millón a cero, Mis cinco sentidos, La hora de la verdad, Novios Cruzados, Siete palabras y Que me puedas amar. Finalmente, hay que destacar que en su carrera musical, estuvo acompañado por el acordeonero Juank Ricardo, quien también lo recuerda con mucho aprecio todo el tiempo. 

Le puede interesar: Eddy Herrera visitó la arenosa y lanzó nuevo merengue: 'Si yo se lo pido'