Extorsión desde cárcel
Archivo Alerta
23 Ago 2022 01:36 PM

¡Qué descaro! Continúan las extorsiones desde cárceles de Barranquilla pese a las operaciones policiales en la ciudad

María Beatriz
López
El gremio de comerciantes viven con pánico y miedo de perder sus vidas.

No hace poco, se conoció uno de los casos más recientes de extorsión que ocurrió en el barrio Siete de Abril, cuando criminales que se movilizaban en una motocicleta, atacaron a disparos a un establecimiento de comercio que no accedió a pagar una extorsión.

Este es uno de los cientos de casos que padecen en el sector del comercio en Barranquilla, pero que no son denunciados por las víctimas por temor a perder sus vidas. 

Le puede interesar: Fuertes lluvias en el departamento del Atlántico está causando estragos en más de 100 familias

El coronel Marco Ospina, comandante de la Policía Metropolitana confirmó que este hecho se trata de una extorsión y que los hombres llegaron y dispararon en el lugar y al mismo tiempo, el oficial sostuvo que estos casos van a seguir en Barranquilla y los municipios del área metropolitana.

Por tanto, los operativos del Gaula de la Policía van a continuar con el fin de contener estos casos y también anunció que se fortalecerán las campañas de prevención con el fin de evitar que los casos vayan en aumento.

Le puede interesar: Tres líderes del sur del Atlántico amenazados por pedir claridad sobre el proyecto de la APP del Canal del Dique