Shakira y Fernando Botero
Shakira y Fernando Botero
Colprensa / AFP
17 Sep 2023 01:03 PM

Shakira recuerda a Fernando Botero como un “maestro generoso” con Colombia

Mónica Lizette
Castellanos Osorio
Shakira, en su visita a Barranquilla, se pronunció sobre la muerte de Fernando Botero.

El famoso pintor y escultor colombiano Fernando Botero falleció a los 91 años de edad. Es conocido por su estilo único, caracterizado por la representación de figuras voluminosas y redondas, que se ha convertido en su sello distintivo.  

La muerte de escultor colombiano ha dejado miles de reacciones y una de ellas fue la de Shakira, quien se encuentra en Barranquilla en el evento de entrega del colegio Nuevo Bosque. 

“El maestro ha sido tan generoso con el país donando muchísimas obras y eso es algo para valorar y recordar”, indicó.  

Le puede interesar:  Gobierno decreta tres días de luto nacional tras muerte de Fernando Botero

La barranquillera manifestó que las obras de Fernando Botero han inspirado a muchos y es un artista que enorgullece a los colombianos. 

“Recordar su obra que ha sido única y original, que ha mostrado de alguna manera una rebeldía en su forma de ver el mundo que ha inspirado a muchísimos, para siempre será una gran inspiración para todos los colombianos”, dijo.  

Lea también:  ¿Por qué no enterrarán a Fernando Botero en Colombia?

Recordemos que Shakira se encuentra en Barranquilla, su ciudad natal, para participar de la inauguración de la institución educativa que hace parte del compromiso que tiene la artista con la educación en Colombia.  

“En nombre mío y el de mi Fundación Pies Descalzos, expreso mi inmensa gratitud y orgullo de contar con aliados y amigos como la Alcaldía de Barranquilla, la Fundación ‘la Caixa’, la Fundación FC Barcelona, la, y la Fundación Educativa LCI para cumplir un nuevo sueño, construir un nuevo colegio en Barranquilla y seguir apoyando a las niñas niños y jóvenes en la ciudad”, señaló la cantante.