Teófilo Gutiérrez jugando fútbol en la cárcel Modelo
Teófilo Gutiérrez jugando fútbol en la cárcel Modelo
Dimayor y Fundación Nuevos Horizontes
31 Mar 2023 09:35 AM

Teo se echó un picaíto con los presos de Bucaramanga

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
El delantero de 37 años acudió a un torneo relámpago en la cárcel Modelo.

Teófilo Gutiérrez, uno de los futbolistas más polémicos de Colombia, y quien actualmente se desempeña en Atlético Bucaramanga, encabezó un grupo de jugadores -de ese equipo- que acudieron a un centro de detención para disputar un torneo relámpago.

Pues Teo fue a la cárcel Modelo de Bucaramanga junto a Juan Marcelín, Francisco Rodríguez y Carlos Henao para participar de un torneo de microfútbol, y una vez más fue sensación, pues si bien es la primera ocasión en que juega en el patio de una prisión, no es la primera vez que se le ve en una de estas.

Vea también: Desde el lunes 3 de abril, nueva rotación de pico y placa en Cartagena

Y es que Teófilo Gutiérrez ya había participado en diciembre de 2017 en una entrega de comida a reclusos de la cárcel Modelo de Barranquilla, siendo un acto que un buen sector de aficionados al balompié en el país aplaudieron.

Ahora, en este torneo que promovió la fundación Nuevos Horizontes, Teófilo Gutiérrez integró uno de los equipos, en una competencia que también permitió la participación de los guardias del penal.

En cuanto a su recibimiento, los privados de la libertad no ocultaron la alegría que les generó toparse y compartir con un futbolista que disputó un Mundial de mayores, unos Juegos Olímpicos, ganó una Copa Sudamericana, fue 'Rey de América' y jugó en Europa, entre otros logros.

Le puede interesar: ¡Atentos! Continúan los fuertes vientos y oleajes en el Mar Caribe

Además, Teo no fue ajeno a las declaraciones, y para Aires TV apuntó que acudir a este centro carcelario fue "un honor", teniendo en cuenta que "la emoción que sentimos ahora como jugadores es algo excepcional, ustedes son unas personas que están privadas de la libertad pero tienen a Dios por delante, y creo que él tiene la llave de su corazón y la llave del candado para poder salir y rehacer la vida con sus familias y con todo el mundo".