Tuto López
Tuto López, acordeonero de Iván Villazón.
Instagram
24 Abr 2023 10:13 PM

A 'Tuto' López, Rey Vallenato y actual acordeonero de Iván Villazón lo denuncian por tentativa de homicidio

María Beatriz
López
A puertas de la edición número 56 del Festival Vallenato, 'Tuto' dejó a consideración de la junta directiva su participación. 

Este fin de semana, el rey vallenato y acordeonero de Iván Villazón, Augusto Carlos López Barrios más conocido como 'Tuto' López fue tendencia en redes sociales al conocerse la denuncia interpuesta por su expareja, por el delito de feminicidio. 

“Autor y responsable de los delitos de feminicidio en la modalidad de tentativa en concurso heterogéneo con el delito de lesiones personales”. Confirmó el director de la Fiscalía de Valledupar y que el caso fue asignado a la Fiscalía 9 Seccional de Valledupar.

Según la mujer denunciante, las lesiones le afectaron su nariz y que habría perdido de: “carácter permanente e irreversible el sentido del olfato”.

A puertas de la edición número 56 del Festival Vallenato, 'Tuto' dejó a consideración de la junta directiva su participación. 

Le puede interesar: A la joyita de alias 'Breke' lo cogieron por varios delitos en su historial criminal

Por otro lado, el acordeonero se pronunció a través de un comunicado y dijo que el “degradante espectáculo mediático tiene un trasfondo económico”.

Mi reputación, mi buen nombre, el de mis padres, mi familia, no pueden ser pisoteados de la manera tan vil y canalla en que lo están haciendo, y no puedo omitir informar que todo este degradante espectáculo mediático tiene un trasfondo económico que busca afectarme en mis aspiraciones musicales y profesionales, más aún, ahora que justamente se aproxima el Festival Vallenato, evento en el que estoy inscrito para participar”, manifestó.

El artista prefirió no entregar mayores detalles sobre lo sucedido con su expareja, puesto que prefiere esperar los resultados de las autoridades.

Le puede interesar: A la guandoca alias 'Mono pecas' por robo en viviendas y 8 anotaciones