Su musa de inspiración murió en las  ultimas horas
Cortesía Rafael Escalona
23 Dic 2020 10:48 AM

Valledupar despide a 'La Maye', la musa de inspiración del maestro Rafael Escalona

Estefany María
Rodríguez Flórez
A las 3 de la tarde de este miércoles en el cementerio Jardines del Eccehomo serán sus exequias.

Marina del Socorro Arzuaga de Escalona, falleció en la capital del Cesar. La vida de la que fue la musa de inspiración del también fallecido maestro Rafael Escalona, se apagó por presentar problemas renales, según confirmó uno de sus familiares.

‘La Maye’  fue la dueña de un gran repertorio de composiciones del maestro Escalona, entre ellas, ‘La creciente del Cesar’, ‘El testamento’, ‘La despedida’ y ‘La Maye’.

“Con profundo dolor informamos sobre la muerte de ‘la Maye’ a todos nos duele, lloramos su partida, fue un deceso tranquilo, su corazón lentamente se apagó. ‘La Maye’ desde hace meses se complicó por su avanzada edad, tenía problemas renales y de pulmón”, dijo su sobrino Augusto Escalona.

Lea también: Valledupar conmemora 7 años de la muerte de Diomedes Díaz

El idilio de amor de ‘la Maye’ y el maestro Escalona inició en 1948,  y de su unión nacieron 6 hijos, entre ellos Adaluz, cuyo nombre hace parte de unos de los tantos éxitos de su padre, ‘La Casa en el Aire’.

“Nos duele la muerte de ‘La Maye’ en Valledupar,  el folclore y sus protagonistas en la tierra del Cacique Upar es un sentimiento de orgullo y también de mucho pesar como hoy. Que descanse en Paz”, dijo Julián Rueda, habitante de Valledupar.

Recordemos que el maestro Rafael Escalona murió a sus 81 años el 13 de mayo de 2009 en la capital del país.

Le puede interesar: Cinco personas fallecieron en tres accidentes de tránsito en Córdoba

Las Exequias de Marina del Socorro Arzuaga serán este miércoles a las 3 p.m., en el cementerio Jardines de Eccehomo.

Cabe mencionar que para los vallenatos el 22 de diciembre será por siempre un día para recordar, pues en esta misma fecha también falleció hace 7 años el 'Cacique de la Junta', Diomedes Díaz.