De los muertos en accidentes de tránsito en Medellín, el 50% iban en moto
Cortesía
21 Dic 2020 03:39 PM

Cinco muertos dejan tres accidentes de tránsito en Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
La Policía de carreteras ha incrementado las campañas viales en este departamento.

Pese a las campañas preventivas de la Policía de Tránsito y la Metropolitana, no paran los accidentes con resultados trágicos en las vías del departamento de Córdoba. Este lunes se registraron tres, con saldo de cinco personas muertas.

Una de las víctimas mortales fue identificada como Leiner Lópera Vera, oriundo de Medellín, quien conducía una tractomula que cargaba ladrillos la cual se volcó en la Troncal de Occidente en la vía Sahagún-Chinú.

En otro accidente de tránsito, ocurrido en la calle 28, sobre la vía que va hacia Arboletes, a la altura del barrio El Dorado en Montería, donde murieron dos personas que se transportaban en una motocicleta.

Lea aquí: Montería tendrá toque de queda en Navidad y Año Nuevo

Según lo explicado por testigos, el hombre y la mujer se movilizaban en una motocicleta y, al tratar de evadir otro vehículo similar en sentido contrario, perdieron el control e impactaron contra el pavimento muriendo de inmediato.

Las víctimas fueron identificadas como Kenny Ramírez y Yandri Pestana Hoyos, quienes al parecer conducían a alta velocidad y supuestamente habían estado departiendo en zona rural.

Cabe recordar que hace nueve días se registró, a escasos kilómetros, el choque de dos motos que dejó dos personas muertas y una herida, entre las víctimas estuvo el patrullero de la Policía Metropolitana, José  Alfredo Angulo, quien laboraba en la oficina de comunicaciones.       

Le puede servir: Mercados con excremento de animales y gusanos fueron entregados en San José de Uré (Córdoba)

Dos personas más murieron en otro accidente de tránsito, en la Troncal de Occidente, entre los municipios de Planeta Rica y Buenavista, tras registrarse un choque de dos motocicletas.

Las víctimas fueron identificadas como Vanesa Franco, de 27 años de edad , quien laboraba como administradora de una supertienda en el municipio de Caucasia, y Orlando Colón, este último falleció en el hospital San Nicolás ubicado en el municipio de Planeta Rica.

 

El secretario de Tránsito de la Gobernación de Córdoba, Pedro Duque, lamentó la muerte de las cinco personas y pidió prudencia a la hora de conducir.

     

Fuente
Sistema Integrado de Información