Federico Gutiérrez votando
Cortesía equipo de Federico Gutiérrez
29 Mayo 2022 02:31 PM

Federico Gutiérrez dijo que cuando gane elecciones "daré mensaje de unidad"

Melissa
Álvarez Correa
Luego de dos horas de la hora programada, el candidato votó en el barrio El Poblado, de Medellín.

En medio de aplausos y acompañado de su esposa Margarita Gómez Marín y de uno de sus hijos, el candidato Federico Gutiérrez votó en la mesa 13 del Inem José Feliz de Restrepo, un colegio en el barrio El Poblado de Medellín, dos horas después de lo esperado.

Los asistentes gritaron Fico presidente y otros mensajes de apoyo y decenas de personas lo rodearon. "Sentimos un gran ambiente hoy en todo el país, la gente está saliendo a votar de manera masiva, a cuidar la democracia, a cuidar las libertades y bueno, a esperar los resultados con la familia y con los amigos", dijo Gutiérrez.

El candidato aseguró estar confiado de que ganará este domingo e indicó que cuando ocurra, llamará a cada uno de los candidatos.

"Mi mensaje es de unión, una vez hoy ganemos, vamos a llamar a todos los candidatos a que trabajemos por Colombia, a que las mejores propuestas de todos sean tenidas en cuenta y que de verdad tengamos un país unido, sin odio, sin discursos de lucha de clase y que entendamos que a partir de la diferencia nos podemos respetar", agregó. 

Le puede interesar: Elecciones presidenciales 2022: Los candidatos madrugaron a ejercer su voto

En cuanto a la ausencia de testigos electorales, el candidato afirmó que es importante que los que se hicieron presentes, cuiden los votos de todos los candidatos. 

"Ya lo que necesitamos es que los votos sean cuidadosos, que se cuide la democracia. Mi instrucción, a todos los voluntarios, testigos electorales de nuestra campaña, es que les he  dicho que cuando llegue el momento del conteo, no solo cuiden mis votos, que cuiden los votos de todos, que cuiden los votos de los otros candidatos, porque esa es la democracia y es la única forma en la que el país pueda avanzar".

Además lea: “Me voy a desayunar y a dormir”: Rodolfo Hernández luego de votar en Bucaramanga

Gutiérrez afirmó que esperará los resultados rodeado de amigos en la ciudad de Bogotá. Recordemos que en este puesto de votación, dónde más temprano votó el candidato Sergio Fajardo y el gobernador Aníbal Gaviria, hay 13.200 personas están habilitadas para sufragar.