Hay Festival en Cartagena y Bolívar
Hay Festival Cartagena
24 Ene 2024 08:41 PM

¡Agendate! Mañana jueves 25 de enero arranca el Hay Festival en Cartagena

Ivanna
Mastrascusa Cavadía
Del 25 al 28 de enero podrá asistir a charlas, conferencias y conciertos.

La XIX edición del Hay Festival empieza este jueves en Cartagena, con cuatro días cargados de conversaciones sobre literatura, nuevos mundos, Ucrania y medioambiente, de la mano de más de 150 escritores y pensadores de 25 países y dos premios Nobel.

Esta nueva edición que volverá a inundar la turística y colonial ciudad, trae conversaciones sobre legados culturales, como el de “La Vorágine”, uno de los hitos de la literatura latinoamericana que repasa un viaje por la violencia.

Le puede interesar: Prográmate carnavalero: después de 8 años regresa la ‘Tarde de Talentos’ al Reinado Popular 2024

El Hay Festival será el pistoletazo de salida a los homenajes por el centenario de la publicación en 1924 de la obra de José Eustasio Rivera y lo hará con varios eventos en los que participarán los escritores y académicos Juan Cárdenas, Juan Carlos Flórez, Javier Ortiz Cassiani y Erna von der Walde.

Entre sus eventos y actividades, tendrán un amplio cronograma exclusivo para estudiantes y jóvenes interesados en la literatura. La entrada es gratuita por medio de una inscripción mostrando el carnet estudiantil. Además, muchos otros eventos serán con entrada libre para todo público. 

Lea: ¡Entérese! Festival del frito llega a Parque Heredia, El Pozón y Lo Amador

Algunos eventos del juves 25 de eenero en el HAY FESTIVAL son: 

Universidad Tecnologica de Bolívar: 

12:00 p.m. Álvaro Ortiz, ilustrador y autor de cómics, conversará sobre novela gráfica con Lissette Urquijo, directora del Laboratorio de Desarrollo y Cultura LI+D de la UTB, en el auditorio Jorge Taua.

4:00 p.m. Alana S. Porter, acompañada por Mar Márquez, hablará sobre su novela La Mala Costumbre. La escritora, cineasta, dramaturga e historiadora es conocida por su lucha a favor de los derechos de las mujeres trans.

6:00 p.m. La artista colombo-canadiense Tei Shin participará con una charla con Federico Ochoa sobre su música y su más reciente trabajo Bad Premonition, y dará un concierto en la explanada del auditorio Jorge Taua.

Le puede  interesar: La obra literaria de La Vorágine tendrá su homenaje a esta en el Hay Festival

El Pozón 

09:00 a.m Taller de reporteritos. Institución Educativa 14 de Febrero. Evento gratuito para la comunidad de El Pozón. Entrada libre hasta completar aforo.

Institución Educativa 14 de Febrero. Evento gratuito para la comunidad de El Pozón. Entrada libre hasta completar aforo.

Universidad de Cartagena 

10:00 a.m. Taller de periodismo BBC Mundo. Claustro San Agustin (Biblioteca). Evento gratuito para la comunidad universitaria.

Para mayor informacion del cronograma diario: https://www.hayfestival.com/cartagena/inicio