Carrozas IPCC
Cortesía
3 Oct 2022 09:40 AM

Así serán las carrozas del desfile de independencia de Cartagena

Carolina
Sarmiento Casadiegos
Cada obra ganadora recibirá un estímulo por valor de 1´500.000 pesos

Ya vienen las fiestas de la Independencia de Cartagena y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena tiene todo listo para está celebración, el pasado fin de semana publicó las 20 obras ganadoras de la convocatoria de diseños de carrozas, que lucirán íconos, lugares representativos y elementos festivos en el tradicional Desfile de Independencia este año.

El objetivo de la convocatoria fue incentivar la participación de los artistas locales en la celebración de las Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre. Oscar Uriza Pérez, director del IPCC, aseguró que esta exposición es resultado del proceso de selección de los diseños que inspiran la elaboración de las carrozas que participarán en el reconocido bando.

Puede ver: Trágico accidente de tránsito entre Maicao y Albania deja 6 personas fallecidas

Las maquetas de las obras fueron expuestas en la Megabiblioteca del Pie de la Popa, y cada obra ganadora recibirá un estímulo por valor de 1´500.000 pesos. Los diseños coloridos y cargados de elementos históricos y populares, buscan resaltar la identidad cartagenera y la riqueza del patrimonio cultural.

Algunos de los ganadores agradecieron al IPCC por la oportunidad y por estimular de esta forma el trabajo de los artistas plásticos, artesanos y diseñadores profesionales y empíricos.

Puede leer: Secuestran a ganadero y empresario en zona rural de Montería