Ganadero monteriano Salim Haddad García.
Cortesía - Juegos Nacionales
2 Oct 2022 10:48 AM

Secuestran a ganadero y empresario en zona rural de Montería

María Alejandra
Vence
El ganadero se encontraba en una finca en jurisdicción del corregimiento Guateque, de donde habría sido secuestrado por hombres armados.

La Federación Ganadera de Córdoba (Ganacor) a través de un comunicado dio a conocer el secuestro del ganadero monteriano Salim Haddad García en el corregimiento de Guateque, zona rural de Montería.

Lea también: Momentos de pánico en Valledupar por hombre que sacó fusil en una discusión

Al parecer, los delincuentes llegaron a la finca y amenazaron al mayordomo y a través de él obligaron al ganadero ir a la finca.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, aseguró: “He convocado a consejo extraordinario de seguridad con ocasión al secuestro del ganadero Salim Haddad. Vamos a ofrecer una recompensa, hemos pedido ayuda de helicóptero para poder sobrevolar la situación, igualmente pedimos un equipo de investigación especial en la inmediatez para tomar todas las acciones pertinentes”.

El alcalde Carlos Ordosgoitia manifestó que trabajan en conjunto con el Ejército y la Policía, a través de los coroneles Fernando peña y Gabriel García, para realizar los operativos correspondientes para dar con el paradero del secuestrado.

“Estamos reunidos con la Policía Metropolitana, la Brigada XI del Ejército y Fiscalía articulando las acciones y operativos necesarios para dar con la captura y salvaguardar la vida del Dr. Salim Haddad García.  Nos solidarizamos con su familia y brindaremos todo el apoyo que requieran en este difícil momento”, sostuvo el mandatario. 

Le puede interesar: Convocan consejo de seguridad con el presidente y minDefensa en Cartagena

Por su parte, la Defensoría del Pueblo a través de redes sociales rechazó el secuestro del ganadero. 

“Rechazamos el secuestro de Salim Haddad García, en la ciudad de Montería. El ganadero monteriano fue interceptado cuando se encontraba en su propiedad, ubicada en el corregimiento de Guateque, zona rural de la capital de Córdoba. Desde esta Institución Nacional de derechos humanos estamos en permanente comunicación con las autoridades y ponemos a disposición nuestros canales humanitarios y ser garantes de la pronta liberación de Haddad García”, se lee en el trino