Lectura del Bando Virtual del Carnaval de Barranquilla
Cortesía Carnaval S.A.
24 Ene 2021 06:32 PM

Carnavaleros disfrutaron de la Lectura del Bando Virtual

Nixon
Carvajal Rincón
El evento fue transmitido por el Canal Telecaribe

Reinas, bailarines, cantantes y disfraces, entre otros símbolos del Carnaval de Barranquilla, hicieron parte de un recorrido virtual a través de los momentos más importantes del primer acto de la fiesta tradicional por excelencia, la Lectura del Bando.

El evento que fue transmitido por el Canal Regional Telecaribe, y tuvo a la Reina Central de 2012, Andrea Jaramillo y al reconocido coreógrafo barranquillero Pedro Díaz en la conducción, presentó variadas facetas de la jornada que cada año da inicio a la festividad, con los cambios requeridos y ajustándose a la coyuntura sanitaria, que por el momento aplazó la celebración de forma presencial.

El acto contó con la participación presencial y virtual de algunas Reinas, como Daniela Cepeda (2013), Valeria Abuchaibe (2018), Carolina Segebre (2019), quienes compartieron anécdotas y vivencias de los bandos y sus años de mandato soberano.

Lea aquí: Así será la programación del Carnaval virtual de Barranquilla 2021

El Bando Virtual 2021, el número 140 en la historia del Carnaval fue redactado por más de 10 mil seguidores de la fiesta, quienes, a través de una convocatoria en Instagram y Facebook, aportaron sus impresiones y conceptos típicos de la festividad, para ser incluidos en un decreto final, en donde quedó plasmado el sentir e idiosincrasia de quienes viven la fiesta.

La proclamación del manifiesto, contrario a la costumbre, en esta oportunidad no invita al desorden y a rumbear de forma indefinida durante los cuatro días; la principal consigna es, ante todo, mantenerse en casa, guardar los protocolos de bioseguridad y conservar el distanciamiento, tal como reza uno de los artículos.

Lea además: ¡Qué vaina! Lunes y martes de Carnaval hay que ir a trabajar

Le rendiremos un homenaje a la vida

Porque quien se cuida, es quien lo goza

Si respetas todas las medidas

La alegría saludará desde una carroza”

La puesta en escena contó con la participación de integrantes de las más importantes y representativas agrupaciones que cada año engalanan los actos centrales de la actividad, entre las cuales se encuentran: Las Marimondas del barrio Abajo, Garabato de la 8, la Cumbiamba La Misma Vaina y el Congo Reformado, entre otras.

 

El cantante local, Álvaro Ricardo, se hizo presente interpretando varios de sus éxitos, entre los cuales se destaca ‘El Pretinazo’, en ritmo de garabato.

Fuente
Sistema Integrado de Información