Imagen de referencia.
Katyna Pugliesse.
20 Ene 2021 07:20 PM

Así será la programación del Carnaval virtual de Barranquilla 2021

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Los eventos serán transmitidos por plataformas digitales para evitar que aumenten los contagios de la covid-19.

El Carnaval de Barranquilla 2021 será un evento muy distinto al que estaban acostumbrados a disfrutar los ciudadanos en años anteriores, ya que todos los eventos se realizarán de forma virtual para evitar la propagación de casos de covid-19 ante el segundo pico de la pandemia.  

El alcalde Jaime Pumarejo, señaló que "no es el momento de hacer fiestas, por lo que se realizarán eventos virtuales que conmemoren la tradición". 

Vea también: Barranquilla no contempla nuevas medidas contra la covid pese a fiestas clandestinas

A pesar de que no habrá presencia de público en las actividades previstas en el marco de la nueva versión del carnaval, las autoridades dieron a conocer la agenda del evento:

* Jueves 21 de enero: Se dará la apertura del Gran Museo del Carnaval de Barranquilla, que se inaugurará con su Tienda de artesanías del departamento.

* Sábado 23 de enero: Se llevará a cabo la Lectura del Bando desde las 8:30 p.m., durante un especial transmitido por Telecaribe y otras plataformas virtuales. 

* Sábado 30 de enero: Tendrá lugar la coronación de la Reina a las 8:30 p.m., que contará con la presenta de varias soberanas y artistas. También se transmitirá por Telecaribe y otras plataformas virtuales. 

* Lunes 01 de febrero: Inicia la exhibición de alegorías elaboradas por artesanos en el Gran Malecón del Río. Esta exhibición se realizará hasta el 16 de febrero. 

* Viernes 12 de febrero: Se llevará a cabo el especial del Festival de Orquestas, que será un homenaje a la música del Carnaval de Barranquilla, en una transmisión de 120 minutos que inicia a las 8:30 p.m. 

* Sábado 13 de febrero: En el 'Gran Sábado de Carnaval', se presentará de manera virtual el espectáculo ‘El Origen’, que será un recorrido histórico con presentación de danzas y comparsas a partir de las 2:30 p.m.

* Domingo 14 de febrero: El 'Domingo de Tradición' se dedicará a las danzas ancestrales, e iniciará a partir de las 2:30 p.m.

Lea además: Con huelga de hambre, estudiantes de Bellas Artes exigen reconstrucción de sede en Barranquilla

Por otro lado, desde el día de hoy y hasta el 14 de febrero, se realizará el 'Patrimonio del Carnaval del Atlántico' a través de diferentes plataformas, para preservar la vida de sus hacedores.

Con el fin de cumplir el calendario habitual del carnaval, esta noche inicia la 'Ruta de la Tradición' con la ceremonia de la Muerte de Soledad, rindiendo homenaje al legado de gestores fallecidos en el último año.

Fuente
Sistema Integrado de Información.