Ayeley Beatrice Agyare Lozano. Nueva Reina de la Independencia de Cartagena 2022-2023
Ayeley Beatrice Agyare Lozano. Nueva Reina de la Independencia de Cartagena 2022-2023
Foto//Cortesía Alcaldía de Cartagena
15 Nov 2022 10:18 AM

Cartagena tiene su Reina de la Independencia 2022-2023

Alerta
Caribe
Proviene de una familia de artistas y gestores culturales. Su padre es de Ghana, África.

Finalizó una versión más del Reinado de La Independencia en la ciudad de Cartagena, el cual luego de dos años por la pandemia volvió a la presencialidad para mostrar la belleza de la mujer cartagenera.

Coronándose cómo la nueva soberana de la belleza local la señorita Ayele Beatrice Agyare Lozano del barrio El Bosque.

El resto del podio real quedó confirmado así: virreina: barrio San Fernando; Tercera princesa: candidata del barrio Chiquinquirá; Segunda princesa: candidata Villas de Aranjuez; Primera princesa: Barrio Boston.

Ayele, de 21 años, es estudiante de Comunicación Audiovisual de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar y bailarina de danza contemporánea. Proviene de una familia de artistas y gestores culturales. Su padre es de Ghana, África, y de él ha aprendido mucho de la cultura afro, la cual defiende con orgullo. 

"Me siento muy feliz, la idea es poder contar con los cartageneros y las cartageneras para hacer un asombroso trabajo, no solamente en el tema cultural si no en lo social, que podamos conocer nuestro patrimonio y  apoyar nuestras fiestas…entender que son todo el año", comentó la actual Reina de Independencia  2022, Ayele Agyare. 

La nueva Reina de Independencia será una embajadora de la cultura y las artes, quien trabajará por la salvaguarda del patrimonio cultural Distrital. 

Fuente
Alerta Caribe